Competiciones
Las jugadoras de la Selección insisten en su “voluntad de no ser convocadas”
El pasado 18 de septiembre, la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) se comprometió a aplicar los cambios estructurales que solicitaron las 39 jugadoras de la selección. Ayer, Montse Tomé anunció la lista de convocadas.
19 sep 2023 - 18:56
Continúa la tensión en la Rfef. Las jugadoras de la Selección han emitido un comunicado en el que insisten en su “voluntad de no ser convocadas” para disputar el próximo encuentro con el equipo nacional. El escrito se ha hecho público horas después de que la seleccionadora, Montse Tomé, haya anunciado la lista de 23 jugadoras seleccionadas.
Las jugadoras señalan que el anterior comunicado que emitieron “deja claro y sin ninguna opción a otra interpretación” su “firme voluntad de no ser convocadas por motivos justificados” y que “estas afirmaciones siguen plenamente vigentes”.
Además, añaden que durante los posteriores días a ese comunicado quieren “poner en conocimiento público que no se ha transmitido nada diferente a ello a ningún integrante de la Rfef”, por lo que piden “expresamente que la información que se transmita públicamente sea rigurosa”.
Las jugadoras solicitaron la reestructuración del organigrama del fútbol femenino, el gabinete de presidencia y el área de comunicación, entre otros
En cuanto a las consecuencias legales de una posible no asistencia a la convocatoria, las jugadoras señalan que “nosotras, como jugadoras profesionales de élite y tras todo lo acontecido en el día hoy, estudiaremos las posibles consecuencias legales a las que nos expone la Rfef al ponernos en una lista de la que habíamos pedido no ser convocadas por razones ya explicadas públicamente y con más detalle a la Rfef, y con ello tomar la mejor decisión para nuestro futuro y para nuestra salud”.
Ayer, el organismo presidido por Pedro Rocha emitió un comunicado en el que manifestaba que quería “expresar con claridad, y sin interpretaciones internas o externas, los ejes estratégicos en esta nueva etapa de la federación que tanto el fútbol como la sociedad demandan; somos conscientes de la necesidad de realizar cambios estructurales como las futbolistas exigen”. Además, instaba a las jugadoras “a sumarse a este cambio liderado por la Federación, entendiendo que las transformaciones que deben continuar deben ser sólidas y justas”.
Entre las medidas, las jugadoras solicitaban la reestructuración de varios organismos internos de la federación, como el organigrama de fútbol femenino, el gabinete de la presidencia y secretaría general, el área de comunicación y márketing y la dirección de integridad. Además, exigieron la dimisión del actual presidente de la Rfef.