Entorno
Hacienda investiga al G-35 del fútbol español por posibles irregularidades
El Fisco discrepa con los clubes sobre cómo se les abonaban los pagos a los que estaban en concurso de acreedores.
14 jun 2017 - 21:00
La Agencia Tributaria lleva meses poniendo patas arriba la forma en cómo el fútbol español hacía frente a sus obligaciones. Clubes, agentes y futbolistas han venido siendo inspeccionados y sancionados, y ahora ha sido el turno para Audiovisual New Aged, una asociación de interés económico (AIE) que en su día creó el denominado G-35 y que está siendo investigada por posibles irregularidades.
El presidente de La Liga, Javier Tebas, explica en un comunicado que "existe una discrepancia con Hacienda respecto a la forma de entender los pagos de las deudas de los clubes que estaban en concurso de acreedores". Cabe recordar que esta alianza estaba formada por 35 equipos de Primera y Segunda para tener más fuerza a la hora de velar por sus intereses en La Liga, especialmente en cuanto a los derechos de televisión.
El comunicado de Tebas llega tras una información de El Confidencial, en la que se apuntaba a esta investigación y que sitúa el volumen del importe que se reclama en cinco millones de euros. Este punto no se trata en las notas ofrecidas por el dirigente de la patronal, que en su día fue el administrador de la AIE en cuestión, por lo que no ha podido confirmarse este extremo.
Por último, Tebas se ha reafirmado en la legalidad de los movimientos y señala que "no existe ningún tipo de fraude en esta situación". En cualquier caso, "las cantidades reclamadas serán garantizadas por los clubes/SAD afectados y se procederá a los recursos procedentes".