Fitness
Club Pilates crece hasta los catorce centros en España tras abrir en Terrassa
La cadena, propiedad de la cotizada Xponential Fitness, abre hoy su centro número catorce, lo que representa haber duplicado su tamaño en España en menos de un año, puesto que a cierre del ejercicio pasado contaba con siete.
18 nov 2024 - 10:36
Club Pilates sigue creciendo. La firma abre hoy su centro número catorce en España, lo que equivale a haber duplicado su tamaño en el mercado en menos de un año, ya que, a finales del año pasado, contaba con siete establecimientos en el país. La compañía, esta vez, aterriza en Terrassa (Barcelona).
La cadena de fitness cuenta con seis establecimientos propiedad de la masterfranquicia, que se encuentra en manos de los hermanos Fernando Rosentberg y Horacio Rosentberg, y ocho en régimen de franquicia. Durante el primer trimestre de 2025, Club Pilates ha trazado un plan de expansión que pasa por la apertura de, al menos, tres centros. Inaugurará en Madrid su primer club de dos salas en España.
Con las tres próximas aperturas, Club Pilates alcanzará los 17 establecimientos en España. De cara al próximo 2025, prevé tener más de 25 centros operativos en el país. Además de seguir creciendo en Barcelona y Madrid, quiere llegar a Granada, Bilbao y Alicante.
Club Pilates cerró el primer trimestre de 2024 con pérdidas de 4,4 millones de dólares
La inversión por cada centro es de casi 300.000 euros y la facturación prevista por local es de unos 500.000 euros. Club Pilates calcula que el punto de equilibrio se alcanza con 200 abonados, aunque un centro puede tener entre 300 y 400 abonados y emplea a diez trabajadores.
La cadena cerró el ejercicio de 2023 con unos ingresos agregados de dos millones de euros. Por su parte, Xponential Fitness aumentó un 12% sus ingresos hasta marzo, rozando los ochenta millones de dólares. “Para el primer trimestre de 2024, los ingresos totales aumentaron en 8,8 millones de dólares, o un 12 %, hasta 79,5 millones de dólares, frente a los 70,7 millones de dólares del mismo período del año anterior”, explicó la compañía en un comunicado.
Pese a la mejora en la facturación, Xponential Fitness cerró el primer trimestre de 2024 con una pérdida neta en el periodo de 4,4 millones de dólares, lo que equivale a un resultado negativo de 0,3 dólares por acción. Sin embargo, los números rojos se recortaron respecto al mismo periodo de 2023, cuando estos fueron de quince millones de dólares.