Equipamiento

Fitnessdigital se alía con Intersport y roza unas ventas de 13 millones en 2019

La compañía, que nació como un ecommerce de máquinas de entrenamiento, ha acelerado su propuesta omnicanal con la apertura de corners en tiendas multimarca. El objetivo para 2020 es consolidar su ofensiva en los países del sur de Europa y crecer a doble dígito.

P. López

24 ene 2020 - 04:59

Fitnessdigital firmó un acuerdo con Intersport para abrir corners en sus tiendas

 

 

Fitnessdigital reconduce su ofensiva hacia el sur de Europa para crecer a doble dígito en 2020. La compañía vasca, que nació en 2007 como ecommerce de máquinas de entrenamiento, ha redirigido su estrategia de negocio para mantener el ritmo de crecimiento. Por un lado, con la apuesta por expandirse en tiendas físicas y, por otro, focalizándose en España, Francia, Italia y Portugal. En 2019 la empresa facturó 12,9 millones de euros, y la previsión es mejorar su cifra de negocio un 10% durante este año.

 

El gerente de Fitnessdigital, Jose Rodríguez, asegura a Palco23 que la compañía ha tenido que cambiar de rumbo en los últimos años para centrarse en “aquellos mercados donde creemos que podemos generar un valor al cliente”. Eso provocó que en 2019 dejara de operar en el norte de Europa, donde llegó a vender en Reino Unido, Noruega, Finlandia, los países bálticos y Alemania. Lo hizo pese a que el ticket medio de los clientes de estos países era más elevado, para focalizar sus esfuerzos en el sur de Europa, Bélgica y Holanda. 

 

“En estos países tenemos más capacidad de distribuir los productos, que están considerados de gama media-alta, mientras que en Inglaterra están posicionados en gama más baja; aquí tenemos una línea mucho más competitiva que en esos países, y por eso decididos centrarnos en vender en estos países”, justifica Rodríguez. Hoy, el 65% de las ventas de Fitnessdigital se realizan en el extranjero.

 

 

 

Además de centrar su negocio en estos mercados, en 2019 Fitnessdigital reforzó su ofensiva omnicanal con la apertura de nueve corners en tiendas multimarca. La alianza con Intersport ha permitido a la empresa ganar presencia a pie de calle y, apenas unos meses después de que sumara fuerzas con la central de compras, el 70% de los puntos de venta se encuentran en sus establecimientos.

 

“El 90% de nuestra clientela es el consumidor final que se ejercita desde casa; creíamos necesario ganar presencia en tiendas”, recalca Rodríguez. Tras destinar 2019 a establecer el modelo de establecimiento físico en España, ahora el objetivo es “medir los resultados que nos da este modelo para ver si lo internacionalizamos”, asegura.

 

 

 

 

Por otro lado, la compañía va a negociar con las marcas la posibilidad de comercializar de manera exclusiva algunos productos. “Queremos vender gamas propias de las compañías con las que colaboramos, de modo que los clientes sepan que pueden encontrarlos sólo en Fitnessdigital”, añade.

 

Por este motivo, durante los próximos doce meses el reto será evolucionar las tiendas y ofrecer la formación necesaria a los trabajadores de las tiendas multimarca con las que colaboran. “Es fundamental porque el cliente busca asesoramiento y viene dispuesto a hacer una inversión importante; es esa atención de un especialista la que nos permite diferenciarnos de Amazon y otros ecommerce”, asegura Rodríguez. Bajo estas directrices, la compañía prevé alcanzar los 14 millones de euros, lo que supondrá crecer al menos un 8% a lo largo de 2020.