Equipamiento
JD Sports ‘da gas’ a Sprinter: diez aperturas y encara las 150 tiendas en España
La compañía todavía no ha definido las ubicaciones de las nuevas aperturas pero confía en aterrizar en nuevas regiones en las que todavía no está presente, como Canarias.
12 abr 2019 - 04:57
Sprinter sigue conquistando el territorio español a golpe de tiendas. La compañía, propiedad de JD Sports, tantea poner en marcha diez nuevos establecimientos en España, con lo que superará las 150 tiendas en el país, según ha informado el diario económico de la moda Modaes.es.
La cadena de moda y calzado deportivo no ha precisado todavía donde abrirá los nuevos puntos de venta, aunque prevé aterrizar en nuevas regiones en las que todavía no está presente, como Canarias, según ha explicado Silvestre Segarra, director de multicanal de Sprinter.
En paralelo, Sprinter continuará reforzando su presencia online, tanto a través de su propia plataforma de ecommerce y como en el marketplace de Amazon, donde comercializa sus marcas propias.
Sprinter continuará apuntalando su estrategia online mientras prosigue la expansión con retail
JD Sports, dueño de Sprinter, selló a principios de 2018 una joint venture con Sport Zone, propiedad del grupo portugués Sonae. La empresa conjunta, Iberian Sports Retail Group, está pilotada por Miguel Motas Freitas, consejero delegado de la división de retail de Sonae.
Con la alianza, el grupo ha reordenado su presencia en el mercado ibérico. A finales del año pasado, Sprinter absorbió la filial española de Sport Zone y todos los establecimientos de la cadena portuguesa adoptaron el rótulo de Sprinter. Por su parte, la española distribuye sus productos en Portugal a través de las tiendas de Sport Zone, que cuenta con una red de 97 establecimientos.
Para hacer frente a esta nueva etapa de crecimiento, Sprinter invirtió en 2018 en torno a 35 millones de euros en una nueva sede y centro logístico en Alicante. “Esta nueva estructura nos está dando gran dinamismo”, asegura Segarra.
La empresa preveía cerrar 2018 con una facturación de 250 millones de euros
La cadena, que todavía no ha comunicado su facturación en 2018, preveía culminar el ejercicio con una facturación de 250 millones de euros, lo que supondría un crecimiento del 15% respecto al año anterior.
Sprinter fue fundada por las familias Segarra y Bernad y abrió su primer establecimiento en 1995 en Valencia. La compañía distribuye artículos de moda y equipamiento deportivo de marcas como Nike, Adidas, Puma, Fila, Asics y New Balance, entre otras.
Durante los años posteriores, el grupo expandió su presencia más allá de la Comunidad Valenciana, hasta operar con tiendas en todas las regiones del país.