Equipamiento

La división de deportes de Sonae factura 328 millones en el primer semestre

Iberian Sports Retail Group (Isrg), que comprende Sport Zone, JD, Sprinter y Size?, cerró el primer semestre con un ebitda de 25 millones de euros.

Palco23

22 ago 2019 - 10:06

El negocio deportivo de Sonae crece a doble dígito. La división de Iberian Sports Retail Group (Isrg) generó ventas en el primer semestre del año por 328 millones de euros, un 13,9% más que en el mismo periodo del año anterior. El ebitda pasó de trece millones de euros en la primera mitad de 2018 a 25 millones de euros en 2019.

 

En esta división se incluye la joint venture entre Sport Zone, la británica JD Sports, Sprinter y Size?. En total, en España suma 175 establecimientos de Sprinter y otros 52 puntos de venta de la cadena británica, mientras que en Portugal son 89 tiendas de Sport Zone y 17 locales de JD Sports.

 

La empresa de tiendas deportivas ha presupuestado una inversión de 47 millones de euros para construir un hub logístico para España y Portugal, como ya publicó Palco23. El proyecto empezó a desarrollarse en 2018, cuando el distribuidor de artículos deportivos trasladó su sede junto con el almacén al polígono industrial Las Atalayas (Alicante).

 

El primer movimiento fue la inversión de 15,5 millones de euros en la adquisición de la parcela de 39.000 metros cuadrados en la que se ubica el complejo. Los terrenos, además, cuentan con una porción de superficie adicional donde finalmente se ha construido un edificio separado para alojar operaciones menores.