Equipamiento

Las estaciones de esquí de Aramón siguen los pasos de Candanchú y presentan un Erte

Formigal, Panticosa, Cerler, Valdelinares y Javalambre ajustan su plantilla ante las restricciones por el Covid y la falta de nieve.

Palco23

20 nov 2020 - 19:00

Las estaciones de esquí de Aramón siguen los pasos de Candanchú y presentan un Erte

 

El sector del esquí se ajusta ante el inicio de la nueva temporada. El grupo Aramón, propietario de las estaciones de esquí de Formigal, Panticosa, Cerler, Valdelinares y Javalambre, presentará el próximo lunes un expediente de regulación temporal de empleo (Erte) por fuerza mayor sobre toda su plantilla.

 

“El estado de alarma decretado, las restricciones de movilidad y la situación epidemiológica actual, todavía con cifras negativas,” han llevado a la empresa a adoptar esta medida, que afecta también al personal fijo discontinuo. A las restricciones por el Covid-19 en Aragón y en las comunidades autónomas limítrofes se suma también la falta de nieve.

 

 

 

 

El Erte impacta en las tres estaciones del Pirineo y en las dos de Teruel, si bien el personal no estará afectado por igual, pues la Aragón asegura que “se mantendrá la actividad de la empresa conforme a las necesidades actuales”.

 

La reducción temporal de personal de las estaciones de esquí de Aramón se suma al presentado hace dos días por Candanchú, también por fuerza mayor. El expediente de Candanchú afecta a sus 28 trabajadores fijos.

 

Aramón es uno de los principales grupos de esquí de España. La empresa cerró el ejercicio 2018 (finalizado en septiembre de dicho año) con una cifra de negocio de 47,37 millones de euros, frente a los 46,29 millones de euros del ejercicio anterior.

 

Con sede en el municipio de Aisa, la sociedad gestora de Candanchú (Explotaciones Turísticas de Candanchú) alcanzó en el ejercicio cerrado en mayo de 2018 una cifra de negocio de 5,27 millones de euros, frente a los 4,99 millones de euros del año anterior.