Equipamiento

Moncler eleva sus ventas un 20% en el primer trimestre por el ‘tirón’ de China

La compañía italiana facturó 332 millones de euros entre enero y marzo. Las ventas en retail anotaron un alza del 25%, mientras que la facturación en el canal multimarca creció un 4,8%.

Palco23

7 may 2018 - 17:50

Moncler continúa capitalizando el tirón de China. La compañía italiana ha cerrado el primer trimestre con un crecimiento del 20,2%, impulsada de nuevo por el alza de las ventas en China continental y Hong Kong.   La empresa facturó 332 millones de euros entre enero y junio, frente a los 276,2 millones de euros del mismo periodo del año anterior. El retail continuó copando el grueso de las ventas y fue el motor del crecimiento, con un alza del 25,6%, hasta 256,2 millones de euros.   La facturación a través del canal multimarca, por su parte, se elevó un 4,8%, hasta 75,8 millones de euros. Asia se mantiene también como el primer mercado para Moncler, con una cifra de negocio de 146,4 millones de euros en el primer trimestre, un 25,6% más.     Italia continúa siendo el tercer mercado de la empresa por cifra de negocio, con unas ventas de 43,3 millones en el primer trimestre     En América, la empresa registró unas ventas de 45,8 millones de euros, un 17,7% más. Italia, el mercado local de la compañía, continúa teniendo un peso importante en su facturación, con unas ventas de 43,3 millones de euros entre enero y marzo, un 10,5% más. En el resto de la región de Europa, Oriente Medio y África, el grupo facturó 96,5 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 16,4% respecto al mismo periodo del año anterior.   A 31 de marzo de 2018, la compañía operaba con 205 tiendas en todo el mundo y 61 corners en grandes almacenes y aeropuertos. Entre las aperturas realizadas durante el periodo destaca el nuevo flagship store de la marca en Dubái.   Moncler cotiza en la bolsa de Milán desde 2013. Su consejero delegado, Remo Ruffini, controla el 26,2% del capital a través de la sociedad Ruffini Partecipazioni.   A principios de 2018, el grupo italiano tomó la decisión de añadir más velocidad al ritmo de sus colecciones, con nuevos lanzamientos cada mes, así como ampliar el abanico de diseñadores con los que colabora, en una tentativa de acercase al modelo del fast fashion.

 

 

Moncler continúa capitalizando el tirón de China. La compañía italiana ha cerrado el primer trimestre con un crecimiento del 20,2%, impulsada de nuevo por el alza de las ventas en China continental y Hong Kong.

 

La empresa facturó 332 millones de euros entre enero y junio, frente a los 276,2 millones de euros del mismo periodo del año anterior. El retail continuó copando el grueso de las ventas y fue el motor del crecimiento, con un alza del 25,6%, hasta 256,2 millones de euros.

 

La facturación a través del canal multimarca, por su parte, se elevó un 4,8%, hasta 75,8 millones de euros. Asia se mantiene también como el primer mercado para Moncler, con una cifra de negocio de 146,4 millones de euros en el primer trimestre, un 25,6% más.

 

 

 

 

En América, la empresa registró unas ventas de 45,8 millones de euros, un 17,7% más. Italia, el mercado local de la compañía, continúa teniendo un peso importante en su facturación, con unas ventas de 43,3 millones de euros entre enero y marzo, un 10,5% más.

En el resto de la región de Europa, Oriente Medio y África, el grupo facturó 96,5 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 16,4% respecto al mismo periodo del año anterior.

 

A 31 de marzo de 2018, la compañía operaba con 205 tiendas en todo el mundo y 61 corners en grandes almacenes y aeropuertos. Entre las aperturas realizadas durante el periodo destaca el nuevo flagship store de la marca en Dubái.

 

Moncler cotiza en la bolsa de Milán desde 2013. Su consejero delegado, Remo Ruffini, controla el 26,2% del capital a través de la sociedad Ruffini Partecipazioni.

 

A principios de 2018, el grupo italiano tomó la decisión de añadir más velocidad al ritmo de sus colecciones, con nuevos lanzamientos cada mes, así como ampliar el abanico de diseñadores con los que colabora, en una tentativa de acercase al modelo del fast fashion.