Fitness
David Lloyd compra un gimnasio ‘premium’ de Londres y gana presencia en Reino Unido
La compañía da el pistoletazo de salida a su plan de expansión con el anuncio de la compra de 14 centros de Virgin Active, la apertura de un nuevo club y la adquisición de otro gimnasio.
6 jun 2017 - 10:44
David Lloyd acelera en mercado británico. La compañía de centros deportivos y pistas de tenis ha anunciado la compra de un club londinense, el Park Club, con el fin de impulsar su marca premium Harbour Club. Los términos económicos de la operación no han trascendido, pero la cadena invertirá 9,2 millones de euros para remodelar la instalación y realizar el rebranding con el objetivo de convertirlo en el “centro de wellness líder del oeste de Londres”, según ha apuntado Glenn Earlam, consejero delegado de David Lloyd Leisure
A esta adquisición se le suma la reciente apertura de un club en Kensington (Londres), que ya opera bajo la marca Harbour Club. “Hemos invertido 6,3 millones de euros para transformar este gimnasio, y junto a la compra de Park Club complementará nuestra creciente cartera de gimnasios de Londres”, ha explicado el directivo.
Estos anuncios llegan una semana después de que el órgano de la competencia británica autorizara la compra de 14 instalaciones de Virgin Active, su principal rival en el segmento premium en Reino Unido. “La finalización de esta operación representa un verdadero hito para la compañía, que elevará nuestro número de clubes hasta 109 en este país”, ha comentado.
A día de hoy, el grupo opera con 97 centros en Reino Unido, 7 en Holanda, dos en Bélgica y España y una en Irlanda. La compañía cerró 2016 con unos ingresos de 442 millones de euros, según datos de Europe Active y Deloitte, lo que consolidó a la empresa como la segunda mayor cadena de Europa en términos de facturación.