Fitness

Del ring al gimnasio: Mike Tyson crea una cadena para hacer negocio con el boxeo

El legendario púgil ha lanzado en Dubái una cadena de centros multiservicio donde también enseñará boxeo con el objetivo de expandirse a nivel internacional con franquiciados.

Patricia López

10 ago 2017 - 04:59

mike tyson fitness

 

Tras hacer sus pinitos como promotor de boxeo bajo su propio sello Iron Man Productions, Mike Tyson se ha lanzado a la conquista del sector del fitness. El excampeón del mundo de peso pesado ha presentado la Mike Tyson Academy, su próximo complejo deportivo en Dubái donde se estrenará en la industria de la actividad física.

 

El legendario boxeador es el protagonista del segundo reportaje de la serie elaborada por Palco23 basada en los deportistas y exatletas de élite que hacen negocio en la industria del fitness. El púgil se ha asociado con su agente Fred Madzimba, cofundador y consejero delegado de la cadena, y el emprendedor francés Karim Hocine, también fundador y presidente, con los que planea abrir más centros en Oriente Medio, Europa, África, China, Oceanía y Latinoamérica.

 

Mientras que la compañía ya cuenta con un director financiero para Australia y Nueva Zelanda, se prevé que Francia sea uno de los mercados prioritarios en Europa. Aún no ha trascendido en qué regiones de Latinoamérica planea abrir, pero el plan de crecimiento se basa en expandirse con el apoyo de socios locales. Antes de franquiciar la marca, Tyson empezará a operar en la capital de Emiratos Árabes Unidos.

 

El modelo plantea una instalación multiservicio, con sala de entrenamiento equipada por máquinas de cardio y musculación Matrix, sala de cycling, zona para entrenamiento funcional y un espacio para boxear, que será la seña de identidad de la cadena.

 

A diferencia de otros deportistas que han dado el salto al negocio del fitness, Tyson se implicará en el día a día de la compañía y no sólo cederá su imagen. Como ya señaló el exboxeador durante los días previos de la presentación de este proyecto, formará parte de la operativa de la cadena con el fin de “mantener la coherencia entre todos los centros y ofrecer entrenadores certificados por mí para garantizar que el personal de entrenamiento es excepcional”.

 

Aunque los clubes no sólo estarán dirigidos a quienes deseen practicar deportes de contacto, el objetivo de Tyson es dejar un legado en el mundo del boxeo. “Creo que de la academia pueden salir futuros campeones del mundo”, afirmó durante la gala de presentación en una de las torres gemelas del JW Marriott Marquis Dubái, el rascacielos más alto de la capital.