Fitness
Anta estudia vender Precor por 500 millones de dólares
El grupo chino de equipamiento deportivo podría salir al mercado en busca de compradores para el fabricante de máquinas de entrenamiento. Esta pertenece al grupo Amer Sports, el cual fue comprado este año por el vehículo inversor liderado por Anta por 4.661 millones de euros.
27 nov 2019 - 14:00
Anta estudia poner a la venta Precor. El grupo chino de equipamiento deportivo podría salir al mercado en busca de compradores para el fabricante de máquinas de entrenamiento, en una operación que podría alcanzar 500 millones de dólares (453,8 millones de euros). Por ahora, diferentes fondos de inversión han mostrado interés en hacerse con la compañía de fitness, aunque por ahora no se ha producido ninguna negociación.
“Aunque Anta está trabajando en construir y expandir la mayoría de las marcas de Amer Sports, el fabricante de fitness no está en el núcleo duro de su estrategia”, explica el medio norteamericano Bloomberg, citando fuentes cercanas a la compañía. Por ahora la operación se encuentra en estado de análisis y no hay está garantizado que la venta vaya a producirse.
Precor reportó unas ventas de 378,8 millones de euros en 2018, un incremento del 11% en comparación al año anterior, según el informe anual de Amer Sports, al que pertenece la marca. El grupo atribuía este crecimiento a la asociación con Planet Fitness, con quien firmó un acuerdo como proveedor de sus gimnasios durante los dos próximos años. La previsión es que dicho contrato generase ingresos de 30 millones de dólares (26,2 millones de euros), el convenio más lucrativo de la historia del fabricante de fitness.
Precor cerró 2018 con unas ventas de 426,7 millones de euros, un 11% más que el año anterior gracias al acuerdo con Planet Fitness
Si bien dicho contrato ya está asegurado, podría ser el principal aliciente de Anta para colocar a Precor en el mercado, después de que a principios de este año se hiciera con el 100% de Amer Sports por 4.661 millones de euros tras recurrir al arbitraje. La operación se realizó a través del vehículo inversor Mascot Bidco, en el que también participaron el gigante tecnológico Tencent y Chip Wilson, fundador de Lululemon.
Esta no ha sido la única operación de venta que se ha realizado tras la entrada de Anta en el capital de Amer. En julio también se desprendió de la marca especializada en ciclismo Mavic, aunque la compañía ya había expresado previamente su intención de deshacerse de este activo. La marca de bicicletas facturó 80,3 millones de euros en 2018, equivalente al 3,5% de las ventas del grupo finés, y fue adquirida por el fondo de inversión norteamericano Regent.
En 2018, Amer Sports tuvo unas ventas por valor de 2.678 millones de euros, un incremento del 7% en comparación con 2017; sin contabilizar el impacto de las adquisiciones, el alza habría sido del 4%. El beneficio de la compañía se situó en 124,9 millones de euros en 2018, un crecimiento del 33% en relación a 2017, año en que decayó más de un 26%.