Fitness
Anytime Fitness firma 6 aperturas para crecer en Catalunya y Castilla y León
1 feb 2017 - 04:58
Pese a los planes de la Generalitat de Catalunya para poner en jaque su modelo, Anytime Fitness acelera en Barcelona y ultima nuevos proyectos en Castilla y León. La cadena estadounidense ha dado un impulso a su actividad con la firma de seis aperturas de centros franquiciados durante el primer semestre de 2017. Entre febrero y marzo plantará bandera en Zamora y en los municipios de El Prat y Esplugues, ambos en el área metropolitana de Barcelona.
A estos proyectos se suman el de Palma de Mallorca, que subirá la persiana el 15 de febrero, y los dos clubs más en su principal área de influencia, Barcelona, uno junto al Camp Nou en el barrio de Les Corts, y el otro en la calle Lepanto, como ya adelantó Palco23. Con once aperturas, fue la cadena fue la que más creció en 2016 y ahora aspira a alcanzar las 35 instalaciones en el país antes de junio.
"Apostamos por El Prat porque es un municipio interesante para nosotros al estar muy cerca de Barcelona, con un número de habitantes que cumple con los requisitos para que el centro pueda ser rentable. Todas las ubicaciones en el área metropolitana de Barcelona están sujetas a estudio", explica a este medio Alfons Sancho, responsable de apoyar a los franquiciados en la puesta en marcha de sus negocios. De ahí que la firma también desembarque en Esplugues de Llobregat, muy cerca de la concesión administrativa que gestiona Duet.
Sobre el aterrizaje de la cadena en Zamora, Sancho explica que esta apertura responde al interés del mismo franquiciado que abrió los clubs en Logroño y Miranda de Ebro (Burgos), que aspira a explotar el modelo de gimnasio 24 horas por Castilla y León.
Anytime Fitness basa su plan de aperturas en localidades de al menos 30.000 habitantes y se ubica en locales de entre 500 y 800 metros cuadrados que reparte en una o dos plantas, según las características del establecimiento. Los nuevos centros situados en Catalunya estarán equipados por Precor, mientras que las máquinas del de Zamora serán Life Fitness. "Trabajamos con estas dos marcas y cada franquiciado elige por qué fabricante apostar", explica Sancho.
Anytime Fitness no teme a la competencia. De hecho, la nueva instalación ubicada en Palma de Mallorca rivalizará con el club que McFit tiene a 700 metros; en la zona de Les Corts, donde ya tienen dos centros, competirán con tres gimnasios DiR, otro McFit, un Metropolitan y un Holmes Place; en la calle Lepanto estarán cerca del Duet Fit de Sagrada Familia y en Esplugues del Llobregat abrirán junto al Duet Sports.
Este ambicioso plan de aperturas llega meses después la Generalitat de Catalunya planteara la modificación de la Ley del Deporte que, como ya adelantó este diario, obligará a los gimnasios 24 horas a contar con un entrenador disponible en sala siempre que esté abierta y que producirá un fuerte golpe al modelo de negocio de la cadena en la comunidad autónoma.