Equipamiento
Peloton: dimite el consejero delegado y despide al 15% de su plantilla
La Junta de Accionistas ha iniciado un proceso de búsqueda integral para identificar al próximo director ejecutivo de Peloton. La empresa espera que su plan resulte en una reducción de más de 200 millones de dólares.
2 may 2024 - 17:03
Cambios en Peloton. La empresa estadounidense de medios y equipos de ejercicio, Peloton, ha anunciado este jueves la dimisión de su consejero delegado, presidente y presidente del consejo de la empresa, Barry McCarthy, así como una reducción de un 15% su plantilla, que afectará a 400 empleados, según informó en un comunicado.
En este sentido, la empresa explica que McCarthy ha sido sustituido por la actual presidenta, Karen Boone, y el actual director de Peloton, Chris Bruzzo, quienes se desempeñarán como directores ejecutivos interinos. Asimismo, Jay Hoag, ha sido nombrado el nuevo presidente del Consejo.
Por otro lado, Peloton, explica que la reducción de plantilla forma parte de sus esfuerzos de reestructuración integrales para alinear la estructura de costes de la empresa con el tamaño actual de su negocio.
Esta reestructuración, señala, posicionará a Peloton para generar un flujo de efectivo libre sostenido y positivo, al tiempo que permitirá a la empresa seguir invirtiendo en innovación de software, hardware y contenido, mejoras en la experiencia de soporte para sus miembros y optimizaciones en los esfuerzos de marketing para escalar el negocio.
Peloton cerró el pasado ejercicio con una facturación de 2.800 millones de euros
Al completar la implementación de esta reestructuración, la empresa espera que el plan resulte en una reducción de más de 200 millones de dólares en gastos anuales para el final de su año fiscal 2025.
La compañía estadounidense de home fitness redujo sus ingresos en su último ejercicio (finalizado el 30 de junio de 2023), pero consiguió recortar sus números rojos. En concreto, Peloton registró ingresos por 2.800 millones de euros, un 21,8% menos que en el ejercicio anterior. La caída de la facturación se produjo tras el recorte de los ingresos de su mayor área, la producción de aparatos de fitness conectados, hasta 1.130 millones de dólares, frente a los 2.187 millones de dólares de un año atrás, un 48% menos.
Por su parte, el área de subscripciones incrementó sus ventas hasta 1.670 millones de dólares, un 19,8% más que hace un año. Con todo, las pérdidas de la compañía se redujeron un 55%, hasta 1.261 millones de dólares, frente a los 2.827 millones de euros del ejercicio anterior.
El ebitda ajustado también se mantuvo negativo, aunque se ha reducido sustancialmente, pasando de 982,7 millones de dólares negativos a perder 208,5 millones de dólares el pasado ejercicio.