Fitness
Las acciones de Peloton se disparan más de un 8% al asociarse con TikTok
La compañía estadounidense de home fitness creará un nuevo centro de deporte en la plataforma denominado #TikTokFitness Powered by Peloton, donde publicará clases en vivo y colaboraciones con creadores de TikTok.
4 ene 2024 - 18:56
El lado deportivo de Tik Tok. La compañía estadounidense de home fitness, Peloton Interactive, ha anunciado este jueves un acuerdo de asociación con TikTok, para producir contenido para la plataforma. Tras conocerse el acuerdo, sus acciones se han disparado más de un 8% en Wall Street. No se han trascendido detalles económicos del acuerdo.
Como estrategia para cambiar su percepción pública y atraer una gama más amplia de clientes, Peloton creará un nuevo centro de fitness en la plataforma denominado #TikTokFitness Powered by Peloton. La oferta del nuevo canal contará con videos cortos de fitness, clases en vivo más largas, contenido de los instructores de la empresa y colaboraciones con creadores de TikTok.
Dicho acuerdo supone la primera vez que Peloton producirá contenido social personalizado para un socio fuera de los canales propiedad de la compañía y dará como resultado un nuevo centro para el entrenamiento físico en la red social propiedad de la china Bytedance.
Oli Snoddy, vicepresidente de marketing de consumo de Peloton, ha expresado que “la forma en que las personas interactúan con el fitness cambia constantemente; tanto Peloton como TikTok se mueven a la velocidad de la cultura para servir mejor a nuestras respectivas audiencias2, señala Snoddy.
Peloton reduce sus ingresos, pero logra recortar pérdidas en su último ejercicio
En agosto de 2023, Peloton cambiaba de imagen y se rebautizaba como una empresa de fitness “para todos” y lanzó una estrategia de precios escalonados para su aplicación. Los cambios fueron diseñados para posicionar a la compañía como algo más que una simple empresa de bicicletas y atraer nuevos clientes que tal vez no hayan podido pagar su costoso equipo de fitness conectado, pero que podrían estar interesados en una suscripción mensual para su contenido.
En el último ejercicio, Peloton registró ingresos por 2.800 millones de euros, un 21,8% menos que en el ejercicio anterior. La caída de la facturación se produjo tras el recorte de los ingresos de su mayor área, la producción de aparatos de fitness conectados, hasta 1.130 millones de dólares, frente a los 2.187 millones de dólares de un año atrás, un 48% menos.
Por su parte, el área de subscripciones incrementó sus ventas hasta 1.670 millones de dólares, un 19,8% más que hace un año. Con todo, las pérdidas de la compañía se han reducido un 55%, hasta 1.261 millones de dólares, frente a los 2.827 millones de euros del ejercicio anterior.