Equipamiento
Peloton recorta un 35% sus pérdidas en los nueve primeros meses del ejercicio
La compañía estadounidense de home fitness ha perdido 1.019 millones de dólares hasta marzo y ha ingresado 2.158 millones de dólares. Peloton ha reducido un 5% su número de usuarios, hasta 6,7 millones.
4 may 2023 - 18:41
Peloton comienza a ver la luz. La compañía estadounidense de home fitness ha cerrado los nueve primeros meses del año con un recorte de sus pérdidas del 35%, hasta 1.019 millones de dólares, según detalla la empresa en sus resultados.
Pese a contraer sus pérdidas, los ingresos del grupo también han descendido, anotando una caída del 25%, hasta 2.158 millones de dólares, frente a la cifra de negocio de 2.903 millones de dólares que registró la compañía en el mismo periodo del año anterior. El ebitda de la empresa ha sido de 173 millones de dólares negativos.
Por segmentos, el área de productos de fitness conectado registró una cifra de negocio de 909 millones de dólares, mientras que la compañía ingresó 1.248 millones de dólares a través de suscripciones.
La plataforma cuenta actualmente con 6,7 millones de usuarios, de los cuales más de tres millones pagan la suscripción premium. En total, Peloton ha reducido un 5% su número de usuarios en los nueve primeros meses del ejercicio.
Peloton ha ingresado 748 millones de euros sólo en el tercer trimestre
Sólo en el tercer trimestre, la compañía estadounidense de home fitness ha ingresado 748 millones de dólares, un 22% menos que en el mismo periodo del año anterior y ha reducido un 64% sus pérdidas, hasta 275,9 millones de dólares, frente a los 757 millones de dólares que perdió en el mismo periodo del año anterior.
El consejero delegado de Peloton, Barry McCarthy, ha asegurado que a lo largo de este año la compañía cambiará su estrategia de marca, volverá a introducir la aplicación de Peloton en smartphones. El directivo ha destacado que Peloton siempre ha desarrollado un buen desempeño en el cuarto trimestre del ejercicio.
Tras haber rearmado su cúpula, reducido sus empleados de 9.000 a 4.000, subcontratado la fábrica, reestructurado atención al cliente o haber levantado 750 millones de dólares de deuda bancaria, entre otros movimientos, la compañía se ha propuesto restaurar el crecimiento internacional, continuar reduciendo inventario, reestructurar la presencia en tiendas minoristas, alcanzar punto de equilibrio del flujo de caja con Precor y mejorar los plazos de entrega.
Fundada en Nueva York en 2012 por John Foley, la compañía se ha especializado en la fabricación y la venta de bicicletas estáticas asociadas para el hogar, que cuentan con una pantalla donde el usuario puede visualizar a tiempo real o bajo demanda diversos vídeos de clases dirigidas.