Fitness
Peloton reduce sus ingresos, pero logra recortar pérdidas en su último ejercicio
La compañía estadounidense de home fitness ha registrado números rojos de 241,8 millones de dólares, frente a los 1.255 millones de euros que perdió el ejercicio anterior.
23 ago 2023 - 17:04
Peloton recorta sus pérdidas. La compañía estadounidense de home fitness ha reducido sus ingresos en su último ejercicio (finalizado el 30 de junio de 2023), pero ha conseguido reducir sus números rojos, según las cuentas anuales de la compañía hechas públicas este miércoles.
En concreto, Peloton ha registrado ingresos por 2.800 millones de euros, un 21,8% menos que en el ejercicio anterior. La caída de la facturación se ha producido tras el recorte de los ingresos de su mayor área, la producción de aparatos de fitness conectados, hasta 1.130 millones de dólares, frente a los 2.187 millones de dólares de un año atrás, un 48% menos.
Por su parte, el área de subscripciones ha incrementado sus ventas hasta 1.670 millones de dólares, un 19,8% más que hace un año. Con todo, las pérdidas de la compañía se han reducido un 55%, hasta 1.261 millones de dólares, frente a los 2.827 millones de euros del ejercicio anterior.
El ebitda ajustado también se ha mantenido negativo, aunque se ha reducido sustancialmente, pasando de 982,7 millones de dólares negativos a perder 208,5 millones de dólares el pasado ejercicio.
Peloton anotó pérdidas de 241,8 millones de dólares en el último trimestre, un 80,7% por debajo del resultado negativo del mismo periodo de año anterior
Sólo en su cuarto trimestre fiscal, la compañía anotó pérdidas de 241,8 millones de dólares, un 80,7% por debajo del resultado negativo del mismo periodo de año anterior, cuando se situó en 1.255 millones de dólares. Por su parte, la facturación trimestral cayó un 5,4%, hasta 642,1 millones de dólares.
“La desaceleración superó nuestras expectativas durante mayo y las primeras tres semanas de junio, a medida que el gasto de los consumidores se desplazó hacia viajes y experiencias”, ha señalado el presidente y consejero delegado de Peloton, Barry McCarthy.
Para el primer trimestre del nuevo ejercicio fiscal, la compañía pronostica una facturación de entre 580 millones de dólares y 600 millones de dólares, un 4% inferior a la contabilizada un año atrás. McCarthy ha señalado que las innovaciones de la empresa, que pasan por contar con una mayor variedad de modelos, impulsarán a la empresa un crecimiento rentable “aunque no este trimestre”, apuntaba.
Peloton no espera mantener un flujo de caja libre positivo en los dos próximos trimestres, principalmente debido a la estacionalidad de las ventas de hardware, el momento de los pagos de inventario, el gato de márketing de cara a la temporada navideña y los costes de retirada de sillines, un objetivo que prevén alcanzar a mitad de este año fiscal.