Competiciones
La Professional Fighter League sube su apuesta por Oriente Próximo con más combates en Dubai
La máxima competición mundial de artes marciales mixtas ha firmado un acuerdo plurianual con el Departamento de Economía y Turismo de Dubai y el Consejo de Deportes de Dubai para organizar combates en los Emiratos Árabes Unidos.
21 nov 2024 - 10:44
La PFL se desplaza a Oriente Próximo. La liga de luchadores profesionales (PFL, por sus siglas en inglés) ha llegado a un acuerdo plurianual con Dubai para celebrar regularmente sus combates de artes marciales mixtas en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), aunque no se han revelado los aspectos financieros.
El primer evento de la serie de campeones se disputará el 25 de enero en el Coca-Cola Arena de Dubai, con el campeón mundial de peso ligero de Bellator, Usman Nurmagomedov, como cabeza de cartel, contra el aspirante Paul Hughes.
El año pasado, la competición internacional vendió una participación minoritaria en la empresa a SRJ Sports Investment, el fondo focalizado en el deporte lanzado semanas antes por el Fondo de Inversión Pública (PIF) de Arabia Saudí, invirtiendo más de cien millones de dólares.
La PFL planea expandirse hacia África y Australia para 2025 y 2026, respectivamente
La PFL ha celebrado cinco eventos en Arabia Saudí durante 2024, incluyendo el regreso del excampeón de los pesos pesados de la Ultimate Fighting Championship (UFC), Francis Ngannou, a las Mixed Martial Arts (MMA) por primera vez en casi tres años. Asimismo, en 2023 el mismo país acogió un combate de boxeo entre Tyson Fury y Ngannou.
Por su parte, la liga arrancará en África durante 2025, con el excampeón de los pesos pesados como presidente, y Peter Murray, director general de la PFL, reveló que “Australia será la próxima liga en lanzarse, con una fecha prevista de 2026”.
La Professional Fighter League compró Bellator a Paramount Global a finales de 2023, con el propósito de afianzar su posición frente a la MMA como segundo promotor. Este año ha ampliado el número de eventos de 22 a 27 y planea conseguir cuarenta de cara a 2025. Además, duplicó sus ingresos en 2024 superando los cien millones de dólares, más de la mitad generados en Estados Unidos.