Fitness

Basic-Fit crece un 16% y cierra el primer trimestre con 284 millones de euros de ingresos

La empresa holandesa de gimnasios ha crecido a doble dígito en los tres primeros meses de 2024, gracias a la apertura de 284 centros. Basic-Fit prevé cerrar el ejercicio con una facturación de más de 1.200 millones de euros.

Basic-Fit crece un 16% y cierra el primer trimestre con 284 millones de euros de ingresos
Basic-Fit crece un 16% y cierra el primer trimestre con 284 millones de euros de ingresos
Basic-Fit arrancó el año en España con ocho nuevas aperturas.

Palco23

26 abr 2024 - 12:57

Basic-Fit tira de hipertrofia. La cadena holandesa de gimnasios ha ingresado 284 millones de euros en el primer trimestre de 2024 tras rebasar los cuatro millones de socios y disparar su volumen de aperturas, tal y como ha revelado la compañía en un comunicado.

 

En ese sentido, Basic-Fit ha crecido un 16% en los tres primeros meses del año, ya que la cadena cuenta con 238 gimnasios más. La enseña prevé cerrar el ejercicio con una facturación de más de 1.200 millones de euros.

 

Las cifras alcanzadas por la compañía neerlandesa durante los tres primeros meses son más del doble que las registradas en el mismo periodo de 2020, el año previo al cierre de centros por el impacto de la pandemia provocada por el Covid-19. Por aquel entonces, Basic-Fit contaba con 828 gimnasios, hasta 678 centros menos que ahora.

 

En España, Basic-Fit arrancó el año con ocho nuevos centros: Badalona, Zaragoza (dos), Ponferrada, Albacete, Jaén, Burgos, Algeciras, Vitoria-Gasteiz, Córdoba y Chiclana de la Frontera.

 

 

 

 

Los nuevos centros cuentan con novedades como la optimización de los espacios, a partir del cambio en el diseño de algunas de sus zonas de entrenamiento para ampliarlas, y el lanzamiento de nuevos servicios para los socios, como sillones de masaje o un entrenador personal en línea, beneficiados en gran parte por el soporte de nuevas tecnologías.  

 

El objetivo de la compañía es hacer “accesible el fitness a cada persona, de manera que pueda convertir la rutina de hacer ejercicio en un básico en su vida desde cualquier lugar”, como expone en un comunicado. Además, su estrategia de expansión pasa por abrir entre 450 y 700 centros en España y entre 3.000 y 3.500 en Europa antes de 2030, lo que se traduce en triplicar la cifra actual de 1.400 gimnasios repartidos por el Viejo Continente.

 

La cadena holandesa de gimnasios es una de las más importantes de Europa, con presencia en Holanda, Bélgica, Francia, Luxemburgo y España, un mercado en el que aterrizó en el año 2000 y que le sitúan como uno de los precursores del modelo de bajo coste en la industria del fitness.