Fitness
David Lloyd invertirá treinta millones de euros en integrar sus últimos centros
La cadena de gimnasios tiene como objetivo para la primera mitad del presente curso la integración de los tres centros que compró a Accura en diciembre de 2021. También iniciarán las obras del antiguo Club de Tenis Manolo Santana.
20 ene 2023 - 12:41
David Lloyd tira de talonario. La cadena británica de gimnasios David Lloyd, que forma parte del grupo Deuce Midco Limited, propiedad del fondo TDR Capital, invertirá entre treinta y treinta y tres millones de euros durante 2023 con el objetivo de integrar los tres centros que compró a Accura en diciembre de 2021, entre otras acciones, según CMD Sport.
La integración de las tres últimas adquisiciones supondrá una inversión de 8,6 millones de euros, de los cuales, alrededor del 50%, hasta 4,2 millones de euros, irán destinados al centro de Gavá (Barcelona), considerado como uno de los centros flag-ship de la compañía en España. El desembolso para los centros de Zaragoza y Málaga ascenderá a 2,2 millones de euros, respectivamente.
Durante la segunda mitad de 2023, la cadena de gimnasios iniciará las obras del antiguo Club de Tenis Manolo Santana, ubicado en Boadilla del Monte y que David Lloyd adquirió en noviembre 2022 por 4,6 millones de euros.
Para finales de 2023, la cadena dará comienzo a las obras de los dos Reebok Sports Club, que compró en septiembre de 2022 a la compañía ASL Fitness.
La cadena de gimnasios ha alcanzado los 25.000 socios en 2022
La cadena cerró el año con 25.000 abonados. La sociedad británica que gestiona la cadena de gimnasios (y que cuenta con cinco centros en España), cerró 2021 con un incremento de las ventas del 43%, hasta 341,3 millones de libras (393,4 millones de euros). Sin embargo, la compañía, que cuenta con más de cien centros, no pudo esquivar las pérdidas, que se redujeron 44%, hasta 48,3 millones de libras (55,7 millones de euros).
Fundada en 1982 por el extenista profesional David Lloyd, la cadena, que forma parte del grupo Deuce Midco Limited, propiedad del fondo TDR Capital, obtiene más del 75% de los ingresos a través de las membresías de los abonados. Las cuentas del pasado curso, según explica la compañía en su memoria, se vieron afectadas por las restricciones que se aplicaron durante una tercera parte del año, además de los cierres nacionales en los otros países donde opera.