Fitness
El equipamiento del ‘fitness’ para el hogar moverá 3.849 millones en 2021
Las ventas de máquinas de entrenamiento para uso doméstico crecerán un 28% entre 2016 y 2021, impulsadas por el auge del e-commerce.
22 jun 2017 - 04:57
Los fabricantes de equipamiento de fitness han encontrado un filón por explotar en el cliente final. Prueba de ello es que los principales operadores del sector han diversificado su oferta para lanzar una línea de negocio dirigida al hogar, lo que les ha llevado a mutar su ADN para convertirse en empresas b2c. Un estudio elaborado por la empresa de investigación Technavio estima que el equipamiento para el hogar generará 4.291 millones de dólares (3.849 millones de euros) en 2021, un 28% más que en 2016.
El informe, que ha tenido en cuenta las ventas convencionales y a través del e-commerce en los mercados americanos, asiático, europeo, Oriente Medio y africano, revela que la tasa de crecimiento medio de las ventas de máquinas entre 2016 y 2021 será del 5% anual. Este crecimiento respondería a tres tendencias relacionadas con el aumento de las ventas online, el aumento de la importancia de la atención sanitaria preventiva y la creciente concienciación sobre las enfermedades derivadas de la inactividad física.
Se estima que el crecimiento medio anual de las ventas de equipamiento de fitness será del 5% hasta 2021
“La compra en línea está siendo el medio de consumo elegido por un gran número de personas debido a la comodidad que ofrece. Muchos proveedores internacionales y regionales en el mercado están capitalizando la popularidad de las compras online y vendiendo sus productos a través de varios canales de e-commerce minoristas”, explica Amber Chourasia, analista de Technavio especializada en el segmento de la salud y el wellness. Es el ejemplo de Decathlon, Alibaba y Amazon, tres de los principales e-retailers del mercado, que amenazan con convertirse en competencia de los fabricantes especializados al hacer más accesible al consumidor la compra de equipamiento.
Esta industria, que en 2015 movió 2.953 millones de euros según reporta la consultora Deloitte y Europe Active, está liderada por Life Fitness, que representa en torno al 30% de los ingresos, Technogym (17) y Johnson Health Tech y Precor (13%), mientras que el resto de fabricantes facturan el 28%.