Fitness
Fitness by Tes salta al mercado con una inversión de 100.000 euros y busca asociarse con gimnasios
La plataforma, con sede en Terrassa, cuenta con 2.500 abonados y 120 entrenamientos grabados que utilizan la plataforma para entrenar en casa, pero el objetivo es crecer hacía el club.
28 sep 2021 - 04:57
Los entrenamientos de ciclismo indoor Fitness by Tes empiezan a operar. La empresa, fundada por Teresa Luque y Beatriz Collado, fue constituida en septiembre de 2021 con un capital de 100.000 euros con el objetivo de desarrollar empresarialmente la plataforma de entrenamientos bajo demanda que empezó a operar hace ahora un año.
La empresa, con sede en Terrassa (Barcelona), tiene como negocio la producción y emisión de clases de ciclismo para entrenar en casa. Fitness by Tes produce sus entrenos en su local de 300 metros cuadrados de la localidad catalana, donde cuenta con un plató y cuatro empleados a tiempo completo. Además, cuenta con ocho entrenadores que se contratan en función de las necesidades de la plataforma.
“Teníamos el producto pensado antes de la pandemia, pero cuando estalló, todo se aceleró y en septiembre del año pasado lanzamos el producto: hacemos sesiones para entrenar en casa o en un gimnasio con cualquier bicicleta, por potencia o por percepción de esfuerzo”, explica Luque a Palco23. “Como tenemos un plato situado en una antigua fábrica industrial, con seis metros de altura, tenemos la posibilidad de hacer muchos formatos”, explica.
Fitness by Tes tiene una cuota de suscripción a la plataforma es de 9,50 euros
La plataforma cuenta con 2.500 abonados y 120 entrenamientos grabados que utilizan la plataforma para entrenar en casa, pero el objetivo es crecer hacia el club. “Crecer hacía el club es una demanda que tenemos, conocemos las necesidades de un producto de ciclismo indoor”, sentencia. Para los nuevos planes de crecimiento, la empresa recurrirá a la financiación externa y no descarta abrir una ronda de inversión, con el objetivo de poder lanzar nuevos productos. La inversión inicial se ha realizado con fondos propios.
El perfil de cliente es una persona, tanto hombre como mujer, de entre 40 y 45 años con poder adquisitivo medio-alto. El precio de la cuota es de 9,50 euros. “Es un producto que sale al mercado para crear volumen”, explica la directiva. Asimismo, el producto está enfocado al público español, aunque la empresa no descarta dar el salto a Latinoamérica, que es prioritario a expandirse al mercado anglosajón.
Fitness by Tes estima que alcanzará el break even en doce meses. “Es muy fácil porque los costes en digital no aumentan, se trata sólo de escalar”, asegura. En cuanto al aumento de socios, la empresa no quiere establecerse un número porque “ahora hay un movimiento de volver al gimnasio y en los meses de verano, la gente entrena menos en casa”. Sin embargo, la directiva reconoce que, pese a ser un ecommerce, la retención del cliente es del 50% y “conforme pase el tiempo, la perspectiva es que siga subiendo”.