Fitness
Peloton triplica ingresos entre julio y septiembre y prevé alcanzar 3.900 millones de dólares en 2021
La compañía sigue su crecimiento exponencial y registró unas ganancias de 69,3 millones de dólares en los tres primeros meses del ejercicio.
6 nov 2020 - 10:34
Peloton sigue capitalizando el boom del fitness en casa. Los ingresos de la compañía en el primer trimestre de su ejercicio fiscal (finalizado en septiembre) han crecido un 232%, hasta 757,9 millones de dólares. La situación se produce por el crecimiento exponencial del segmento Connected Fitness, que ha generado un negocio de 601,4 millones de dólares, frente a los 160,8 millones del mismo periodo del año anterior.
La compañía estadounidense registró un resultado neto positivo de 69,3 millones de dólares y un resultado bruto de explotación (ebitda) de 118,9 millones de dólares. En el mismo periodo del año pasado, la compañía tuvo unas pérdidas de 49,8 millones de dólares y un ebitda negativo de 21 millones de dólares.
El total de miembros en su plataforma aumentó en más de 3,6 millones, igual que los entrenamientos por suscripción, que crecieron un 306%, hasta 77,8 millones, con un promedio de 20,7 entrenamientos mensuales por suscripciones a la plataforma, frente a los 11,7 entrenamientos del mismo período del año anterior.
Peloton ha facturado 601,4 millones de dólares con su negocio de Connected Fitness, frente a los 160,8 millones del mismo período del año anterior
Para el segundo trimestre del año fiscal 2021, Pelotón prevé 1,63 millones de suscripciones, llegar a una facturación de mil millones de dólares y un ebitda de 70 millones de dólares. Para este ejercicio, la compañía prevé 2,17 millones de suscripciones, alcanzar 3.900 millones de facturación y un ebitda de 300 millones de dólares.
“La pandemia ha supuesto un volumen de llamada y tiempos de espera inaceptablemente largos, mucho más allá de nuestras expectativas, lo que ha afectado a la experiencia de los clientes”, ha explicado la compañía en un comunicado. “Trabajamos para satisfacer la demanda de nuestros productos” y ha reconocido que ha habido retrasos en la entrega de los productos.
“Continuaremos trabajando para abordar los problemas de entrega y soporte”, ha subrayado, y ha recordado que “seguimos invirtiendo en tecnología, capacidad de fabricación y personal para cumplir con las necesidades del cliente”. “Ha sido un año desafiante para el mundo y para nuestra comunidad”, ha remarcado.