Fitness
Sonae diversifica su oferta de ‘fitness’ con la compra de la cadena Pump por 8 millones
20 nov 2017 - 04:58
Sonae Capital diversifica su oferta de fitness. El grupo, que ya controla la cadena Solinca, se ha hecho con la propiedad de los ocho clubes que hasta ahora operaban bajo la marca Pump. Se trata de gimnasios de bajo coste, con una cuota mensual a partir de 15 euros, por los que pagará un importe superior a los ocho millones de euros, según comunicó el viernes al regulador bursátil de Portugal.
La operación debe ser aún validada por Competencia, pero asegura un importe fijo de 8,6 millones de euros a sus fundadores. No obstante, la cifra podría ir variando una vez se analicen todos los pasivos y en función del cumplimiento de algunos objetivos de expansión de la marca.
Pump tiene ocho gimnasios repartidos principalmente por Lisboa y su área de influencia. La red se complementará con los 17 centros deportivos que funcionan bajo el paraguas de Solinca y que suman 48.000 socios.
Está por ver cómo afectará esta operación a los planes de los operadores españoles en el país, donde de momento sólo Go Fit ha anunciado un ambicioso plan de inversión para alcanzar los diez clubes operativos a medio plazo. En el segmento low cost, sólo Fitness19 intentó sin éxito introducirse mediante franquicias.