Fitness

Trib3 prepara su entrada en Portugal de la mano de Holmes Place

La cadena de centros boutique está en negociaciones para vender la masterfranquicia a la compañía de centros deportivos premium, que planea llevar la marca en otros países donde opera.

P. López

22 abr 2019 - 05:00

Trib3 negocia la venta de la masterfranquicia a Holmes Place en Portugal y otros países donde opera la cadena premium

 

 

Holmes Place va camino a convertirse en trampolín de crecimiento de Trib3 en la Península Ibérica. Han pasado diez meses desde que el grupo de gimnasios de alta gama firmó una joint venture con compañía de estudios boutique para desarrollar la marca en España y ahora ambas empresas están tanteando replicar esta alianza en Portugal. Según ha podido saber Palco23, ambas cadenas llevan meses negociando esta opción y, aunque aún no se ha firmado el acuerdo, sí que ha trascendido el interés de Holmes Place en hacerse con la masterfranquicia para explotar la marca en otros países donde opera.

 

El mercado luso sería el punto de partida de la ampliación de esta alianza, ya que Holmes Place tiene 22 instalaciones en este país. “Nos consta que quieren abrir hasta doce estudios en España y Portugal”, explica a este diario Rod Hill, presidente de Trib3. Pero el potencial de expansión que ofrece la cadena de origen británico es mayor, ya que también opera en Israel, con 38 centros, Alemania (14), Suiza y Polonia (5), Austria (4), Grecia (3) y Hungría (1). De ahí que Trib3 esté interesada en sumar fuerzas con el grupo dirigido por Jonathan Fisher, una alianza que le permitiría ganar presencia en Europa.

 

 

 

 

El coste aproximado para abrir un club es de entre 400.000 euros y 600.000 euros, una inversión que hasta ahora han estado realizando al 50% Trib3 y Holmes Place para los dos clubes de Madrid. El primero se inauguró en el distrito financiero de Azca en enero, y el segundo lo hará el próximo mes a escasos veinte minutos a pie del otro club. En Barcelona espera reinaugurar el estudio de la calle Aribau, que tuvo que cerrar tras el temporal de lluvias que afectó a la capital catalana hace meses.

 

Hill asegura que el plan para 2019 es vender las primeras franquicias, motivo por el que promoverán reuniones con inversores para explicar “un modelo que ya está probado y que ha despertado el interés de algunos socios potenciales”, comenta. Por otro lado, la idea también es consolidar los clubes de España, del mismo modo que ha hecho en Reino Unido, el país donde se fundó la empresa en 2015.

 

Allí lleva varios años operando tres instalaciones, y espera abrir tres más en Londres, Manchester y Reading, a treinta minutos de la capital británica. En los últimos meses también ha inaugurado dos instalaciones en Finlandia y una en China de la mano de Roberto Hernández, director de la academia de tenis Bruguera. La idea es inaugurar dos estudios más antes de septiembre en Guangzhou, una de las tres principales ciudades del gigante asiático. “Es un mercado tan grande y con tantas oportunidades que es posible que nuestro foco a futuro esté en Asia”, reconoce.

 

 

 

 

Además, la cadena ha abierto su primer centro en Moscú y está en proceso de entrar en Israel. “Estamos negociando para penetrar en la República Checa con un estudio en Praga, tenemos contactos en Canadá y Australia, y vemos México como nuestro punto de partida en Latinoamérica”, añade Hill.

 

Asimismo, admite estar en negociaciones para llevar la marca a India y Francia. De prosperar las conversaciones, en el país vecino entrará de la mano de “un grupo de inversores que operan una franquicia de gimnasios con más de cien instalaciones”, afirma, sin desvelar el nombre del grupo.