Fitness
Viding abrirá un gimnasio en Chamartín para superar la decena de centros operativos en España
La cadena de fitness apuesta por la capital para elevar hasta once los centros operativos en el país. El nuevo gimnasio estará disponible en noviembre de este año y tendrá una superficie de alrededor de 11.000 metros cuadrados.
22 may 2024 - 10:39
Viding crece en España. La cadena de fitness abrirá un gimnasio en el barrio de Chamartín, en Madrid, aumentando hasta once los centros operativos en España, según ha explicado la compañía en un comunicado. Viding ha contratado a la constructora San José y al estudio de arquitectura Fenwick Iribarren Architects para llevar a cabo el proyecto en la capital.
El nuevo gimnasio estará operativo en noviembre de este año y dispondrá de una superficie de alrededor de 11.000 metros cuadrados. “Viding Castellana no sólo aspira a ser un centro deportivo de primer nivel, sino que busca convertirse en el destino de referencia para aquellos que buscan una experiencia integral de bienestar y salud”, señala la empresa en el escrito.
Viding Castellana contará con seis salas de actividades dirigidas, entre las que destacan dos salas boutique: una diseñada para entrenamientos de alta intensidad (HIT) y otra destinada a experiencias holísticas de yoga, así como a actividades como pilates reformer y barre.
Para actividades de fitness, habrá una sala de 1.500 metros cuadrados en la que se ubicarán máquinas de peso guiado que incorporan inteligencia artificial, además de una amplia zona funcional. El gimnasio también ofrecerá servicio de entrenamiento outdoor.
Viding pretende alcanzar los 80.000 abonados este año
El complejo contará con una zona de aguas con tres espacios diferenciados: una exclusiva de 25 metros para nado libre; una segunda piscina para el desarrollo de actividades dirigidas y un spa con sauna y baño turco. En el ático, habrá otra piscina con vistas panorámicas.
La puesta en funcionamiento del decimoprimer gimnasio de la compañía en España busca aumentar su base de abonados y socios hasta alcanzar los 80.000 clientes este año.
Actualmente, Viding cuenta con diez centros operativos en España (a la espera de abrir el centro de Chamartín). Dos en Sevilla, Madrid, Tarragona y Lleida, además de cinco en Palma de Mallorca. En un principio, la firma inauguró seis centros en la isla, pero el gimnasio ubicado en Inca tuvo que bajar la persiana tras quince años en funcionamiento para poder focalizarse en los demás centros de Mallorca.
Viding tiene en sus filas a más de 56.000 abonados en España. La compañía emplea a cerca de 500 trabajadores y tiene una superficie total operativa de 60.000 metros cuadrados, entre todos sus gimnasios.