Fitness

Viding prepara su mayor inversión en un club propio junto a la Castellana

La compañía ha creado una sociedad para formalizar el contrato de construcción en una fica privada cerca de la Avenida Pio XII. Desde la cadena apuntan a “proyectos avanzados” a la espera de que “se cierren por completo”.

Patricia López

5 abr 2018 - 05:00

Viding cerró el pasado ejercicio con tres centros operativos, 21.500 abonados y una plantilla de 200 trabajadores

 

 

Viding prepara su expansión en el corazón de Madrid. La cadena está en negociaciones muy avanzadas para construir un centro deportivo cerca del Paseo de la Castellana y la Avenida Pio XII, en el centro de Madrid. Fuentes del sector aseguran a Palco23 que se trata de un proyecto de construcción en una finca privada, donde se espera que levante su primer complejo propio en España.

 

La dirección ya ha creado la sociedad Viding Castellana SL y, aunque aún no ha empezado a construir, fuentes de la compañía admiten que están cerca de formalizar definitivamente el contrato. “Estamos buscando nuevas oportunidades en Madrid y tenemos proyectos avanzados, pero todavía no hay nada cerrado por completo”, explican.

 

El director general, Jaime Gross, ya comentó a este diario que “en Madrid hay espacio donde crecer y nos gustaría seguir abriendo allí”, con la mirada puesta en el barrio de Salamanca. El importe de la inversión que destinará a este proyecto no ha trascendido, pero Gross apuntó a que el importe promedio para abrir un gimnasio está entre diez millones y doce millones de euros. Entre los tres centros municipales que ha construido en Sevilla, Madrid y Tarragona ha invertido 34,5 millones de euros.

 

 

 

 

La apertura de esta nueva instalación elevará la competencia de gimnasios en el entorno de la Castellana, donde Metropolitan opera en la Torre de Cristal, Holiday Gym en los alrededores, Yoofit Boutique Gym en la estación de Chamartín y Zagros Sports en ese mismo entorno.

 

Este movimiento llega meses después de que el grupo Taper reestructurara sus divisiones de negocio. A finales de septiembre, la compañía vendió a Palex Medical la unidad Viding Servicio Técnico, especializada en instrumentación científica y material para laboratorio. Fuentes de la compañía explican que, como resultado, “el negocio de gimnasios ya no podía llamarse Taper, aunque seguimos formando parte del grupo con otro nombre”.

 

La división de centros deportivos pasó a llamarse 10 BSM Capital SA, aunque en febrero cambió su denominación social a Augake Capital, según figura en el Registro Mercantil. Desde la empresa insisten en que estos cambios no alteran los planes de los clubes Viding, que sigue centrada en consolidar sus complejos de Sevilla, Tarragona y Madrid, donde espera seguir creciendo con más centros propios.

 

 

 

 

En cuanto a su músculo financiero, en 2014 firmó su primera ampliación de capital por 2,5 millones de euros, y un año después levantó 631.000 euros. “Planeamos contar con al menos diez instalaciones en 2020, por lo que será necesario contar con el apoyo de los accionistas”, recalcó Gross.

 

Por otro lado, el año pasado fichó a Cristina Albuquerque como responsable de expansión y desarrollo con el fin de reforzar su plan de crecimiento y acelerar su crecimiento. La ejecutiva dirigió esa misma división en Serviocio ente 2015 y 2017 y anteriormente trabajó en la consultora Eductrade como gerente de centros deportivos.

 

Formalmente, la cadena empezó su actividad bajo el nombre Gesport Inversiones y Desarrollo en 2011. Un año después el Grupo Taper la adquirió, lo que provocó que la división de centros deportivos pasara a llamarse Viding, coincidiendo con la puesta en marcha de su primer club en Sevilla. En aquel proyecto contó con el apoyo de Campusport, una sociedad controlada por la andaluza Deporocio. Fruto de esta alianza, su director general, Carlos Alcalde, es apoderado de Viding Concesión Sevilla SL, empresa creada para pujar por la licitación de centro deportivo sevillano.