Fuera de juego
Aitana Bonmatí, nueva imagen de Bimbo
La centrocampista blaugrana ha sido nombrada embajadora de Grupo Bimbo, siguiendo el patrocinio de la multinacional mexicana como global partner del FC Barcelona, después de haber sido considerada la mejor futbolista de 2023.
12 dic 2023 - 05:00
Bonmatí ficha por Bimbo. La futbolista del FC Barcelona y la Selección Española Femenina de Futbol será la embajadora del Grupo Bimbo. Desde hace un año, la panificadora mexicana es global partner del FC Barcelona y main partner del equipo femenino.
Según el comunicado oficial del Grupo Bimbo, “el proyecto junto a Aitana Bonmatí tiene como objetivo potenciar y consolidar la estrategia establecida por Grupo Bimbo en 2022 con el FC Barcelona; en dicha sinergia se busca fomentar el talento femenino y la equidad, trascendiendo el ámbito deportivo, al mismo tiempo que se impulsa la nutrición, los estilos de vida saludables y los sueños de niñas y niños”.
La colaboración entre la multinacional y FC Barcelona ha permitido que se promueva la equidad, la nutrición y estilos de vida saludables a escala mundial, que forman parte de su estrategia de sustentabilidad. La centrocampista blaugrana ha comentado que, “me entusiasma convertirme en embajadora y contribuir a que el deporte y la nutrición sean parte de la rutina cotidiana de las actuales y futuras generaciones”.
Bonmatí, como embajadora de Grupo Bimbo, contribuirá a los objetivos de promover la equidad, la nutrición y los estilos de vida saludable
Aitana Bonmatí es referente para el futbol femenino al ganar en 2023 la Champions League Femenina, la Liga F, la Supercopa de España, el Mundial Femenino de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (Fifa) y el Balón de Oro. Además de ser designada como la Mejor Jugadora de la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (Uefa), Jugadora de la Temporada de la Champions 2022-2023 y Mejor Jugadora del Mundial de Fútbol Femenino 2023.
La futbolista, nacida en Sant Pere de Ribes, empezó su carrera profesional cuando dió el salto al juvenil de FC Barcelona a los catorce años. Dos años después, pasó a formar parte del FC Barcelona B y, en el 2016, debutó en el primer equipo, donde sigue jugando hoy en día como centrocampista. En la Selección nacional ha jugado en todas las categorías y no fue hasta 2017 cuando fue convocada en la absoluta femenina para la Copa Mundial de Francia de 2019.