Fuera de juego
La Fórmula E pone a los fans al ‘volante’ de sus monoplazas
Driver’s eye permite a los aficionados experimentar la emoción de las carreras desde el casco del piloto, una nueva tecnología que amplía los límites de las retransmisiones deportivas.
11 feb 2020 - 18:00
La Fórmula E pondrá a los aficionados en el asiento del piloto con un nuevo sistema de cámaras. El Driver’s eye irá conectado al interior del casco y proporcionará a los espectadores una visión inmersiva de lo que es estar al volante. De esta forma la competición automovilística emitirá imágenes en vivo directamente a las pantallas de televisión, algo que hasta ahora no se había probado en ningún torneo de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
El director de contenido y digital de la Fórmula E, Sebastian Tiffert, ha comentado que “cuando hablas con los pilotos de Fórmula E, lo primero que destacan es la emoción de conducir en circuitos de ciudad. “El Driver’s eye añade una dimensión única a la experiencia visual y la innovadora tecnología de cámara sumerge a los fanáticos en las carreras”, ha añadido Tiffert.
La competición de coches eléctricos logró presentar por primera vez un resultado operativo positivo, de un millón de euros en el último ejercicio. Y lo hizo tras dar un nuevo salto en términos de ingresos y alcanzar los 200 millones de euros.