Fuera de juego
La Uefa cambia a Panini por Topps
La empresa de tarjetas digitales propiedad de Fanatics se ha convertido en socio oficial de licencias del torneo de selecciones, que se disputará dentro de dos años en Alemania. La compañía cuenta con José Mourinho como embajador.
7 abr 2022 - 05:00
Sustitución fuera de los terrenos de juego. La Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (Uefa) ha alcanzado un acuerdo con la empresa de tarjetas digitales Topps para que se convierta en socio oficial de licencias de la Euro 2024, sustituyendo así a Panini, con quien el organismo tenía contrato.
De este modo, Topps sustituye a Panini como proveedor de cromos y coleccionables para la Eurocopa. Panini, que también tiene un acuerdo con la Fifa para la Copa del Mundo, había trabajado en todas las Eurocopas desde la edición de 1980 en Italia.
Topps es propiedad del gigante estadounidense Fanatics desde principios de año, cuando la empresa adquirió Topps por 500 millones de dólares. El acuerdo incluía el nombre de Topps, la división de deportes y entretenimiento, pero no la línea de dulces y de tarjetas regalo de la compañía.
El acuerdo refuerza la relación de Topps con la Uefa, ya que Topps es socio oficial de la Liga de Campeones. Además de la Eurocopa 2024, el nuevo acuerdo abarca la Eurocopa 2028, la fase final de la Nations League y la Eurocopa femenina de 2025.