Media

CaixaBank ‘correrá’ el Maratón de Valencia los próximos tres años

La entidad bancaria ha extendido el acuerdo tanto para la prueba principal como para el medio maratón, con el que también colaborará en diferentes acciones en materia social.

Palco23

25 jul 2019 - 16:15

La entidad bancaria ha extendido el acuerdo tanto para la prueba principal como para el medio maratón, con el que también colaborará en diferentes acciones en materia social.

 

 

CaixaBank seguirá corriendo el Maratón de Valencia Trinidad Alfonso los próximos tres años. La entidad bancaria ha extendido el acuerdo de patrocinio tanto para la prueba principal como para el medio maratón y el 10K, también patrocinados por la fundación. Los términos económicos del acuerdo no se han detallado.

 

De esta forma, CaixaBank sumará diez años junto a la carrera popular valenciana y, según indica la compañía en un comunicado seguirá manteniendo “el compromiso de impulsar las categorías de discapacidad a través de un convenio de colaboración en materia social que se firmará próximamente”.

 

La empresa tendrá presencia a lo largo de la carrera e impulsará diferentes puntos de animación durante el recorrido, como la feria del corredor y un fotomatón para todos los corredores en la zona de meta.

 

 

 

 

Xicu Costa, director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, ha asegurado que “esta renovación pone de manifiesto la gran apuesta de nuestra entidad por el mundo del running y por el deporte popular en general, donde nos encontramos muy cómodos ya que compartimos gran cantidad de valores”.

 

Por su parte, Vicente Sanza, vicepresidente de la SD Correcaminos, club organizador del maratón, ha señalado que las pruebas “han crecido de forma exponencial y CaixaBank ha sido protagonista; es muy importante tener apoyos sólidos para seguir avanzando como mejores carreras de España”.

 

El maratón también cuenta con el apoyo de EDP, la Fundación Trinidad Alfonso, el Ayuntamiento de Valencia, Luanvi, Mapfre y CocaCola. La prueba, celebrada en diciembre, dejó un impacto económico de 17,7 millones de euros durante su última edición.