Media
Dazn diversifica su contenido y se hace con los derechos de la Esports World Cup
Tras el acuerdo entre la plataforma over-the-top y la Esports World Cup Fundation, Dazn emitirá de forma gratuita la edición inaugural de la Esports World Cup, que incluirá 22 torneos durante ocho semanas entre julio y agosto.
28 jun 2024 - 09:43
Dazn pacta su compromiso con la Esports World Cup (EWC). Esta novedad llega tras haberse llegado a un acuerdo estratégico entre la plataforma over-the-top (OTT) y la EWC para “perfeccionar la experiencia innovadora entorno a los deportes”, explica la compañía británica en un comunicado.
La EWC cuenta con la participación de los mejores clubes y jugadores de eSports de todo el mundo. “A medida que trabajamos para que los deportes se conviertan en impulsores de una cultura global, los acuerdos con líderes de la industria como Dazn son pasos esenciales para estimular el interés sostenido y conectar con las comunidades globales de fans a largo plazo”, señala Ralf Reichert, director ejecutivo de Esports World Cup Foundation.
A partir del tres de julio, Riad se convertirá en el epicentro de los aficionados a los deportes y de la cultura de los videojuegos. Aún así, este año, la competición se presenta de manera gratuita y disponible para todos aquellos que no puedan disfrutarlo en directo.
Dazn se encargará de emitir todos los 22 torneos durante las ocho semanas de duración de la competición
“La Esports World Cup es otro magnífico derecho con perspectivas de futuro que Dazn ofrece al mundo, ayudando a llevarlo al siguiente nivel en términos de crecimiento, al tiempo que atraemos a un grupo demográfico aún más joven y diverso a la plataforma”, ha destacado Shay Segev, director ejecutivo de Dazn Group.
Dazn ha construido una buena reputación tras haber ofrecido grandes retransmisiones de varios eventos deportivos, como es el caso del acuerdo con los X Games que se selló recientemente.
Dazn triplicó sus ingresos por suscripciones en España tras incluir varios partidos de LaLiga en su oferta de contenidos. La OTT cerró el ejercicio 2022 rozando 300 millones de euros de ingresos en el país.
Ese año, la compañía británica comenzó a emitir cinco partidos de las 35 jornadas de la, por aquel entonces, LaLiga Santander. Este importe supuso alcanzar una cifra récord para Dazn, que el año anterior había facturado por ese concepto en el país menos de cien millones de euros.
Dazn cerró el ejercicio 2023 disparando un 40% sus ingresos, hasta 3.000 millones de euros. Este importante crecimiento económico se debió principalmente a la atracción de nuevos suscriptores “especialmente en España e Italia” y a la “monetización de manera más efectiva de nuestra base existente”, explicó a principios de este año Dazn en un comunicado.