Media
La principal red regional de televisión deportiva de EEUU se declara en bancarrota
La compañía pretende estabilizar su situación financiera, reorganizar su negocio y poder seguir operando. Como resultado de esta operación, la compañía se separará de Sinclair, que la adquirió en 2019 por 10.600 millones.
16 mar 2023 - 11:18
Diamond Sports, en quiebra. Diamond Sports Group, el principal propietario de cadenas deportivas regionales de Estados Unidos, se ha declarado en bancarrota para eliminar alrededor de 8.000 millones de dólares de deuda, tal y como ha revelado la compañía en un comunicado. El proceso busca “estabilizar la situación financiera, reorganizar el negocio y poder seguir operando”, detalla la compañía.
Como resultado de esa operación, la firma se separará de Sinclair, que en 2019 pagó alrededor de 10.600 millones de dólares para hacerse con Diamond Sports que, hasta entonces, había estado en manos de Disney.
La carga de la deuda que ha llevado a la compañía a declararse en bancarrota proviene del cambio de manos entre Disney y Sinclair, ya que la adquisición contemplaba la absorción del importe adeudado. Aunque Diamond Sports ha realizado los pagos de derechos a las ligas y equipos para los que emite partidos, existía una presión significativa por el pago de intereses y amortización del capital de esta.
Diamond Sports retransmite los partidos de dieciséis equipos de la NBA, catorce de la MLB y doce de la NHL en EEUU
“Las retransmisiones deportivas continuarán con normalidad mientras se lleva a cabo esta reestructuración; la compañía está bien capitalizada, con 425 millones de dólares en efectivo, para seguir financiando las operaciones”, manifiesta el comunicado.
Esta situación había generado preocupación entre los equipos de la National Basketball Association (NBA), la Major League Baseball (MLB) y de otras ligas estadounidenses cuyos ingresos por retransmisión suponen una fuente significativa de entrada de capital.
Un portavoz de la MLB ha admitido que “a pesar de la situación económica de Diamond, se espera que continúen televisando todos los partidos a los que se han comprometido durante el proceso de quiebra”.
Actualmente, Diamond retransmite los partidos de dieciséis equipos de la NBA, catorce de la MLB y doce de la NHL, pagando a los equipos por el derecho a televisar sus partidos y cobrando una cuota a los proveedores de cable. Hasta el momento, la compañía ha efectuado pagos a todos sus equipos excepto a Diamondbacks de Arizona.
Diamond Sports Group, con sede en Irvine (California), fue fundada en 1977. Es considerada la principal compañía de medios de comunicación y entretenimiento especializada en acontecimientos deportivos de Estados Unidos. En 2019 fue adquirida por Sinclair por una suma de alrededor de 10.600 millones de dólares.