Clubes
CN Barcelona se apoya en la America’s Cup para aumentar sus ingresos a nueve millones en 2024
CN Barcelona prevé revertir cuatro años consecutivos de números rojos este 2024 gracias a la America’s Cup. El Club espera incrementar su facturación un 30%, pasando de los 7 millones de euros el año pasado a los 9 millones.
13 may 2024 - 10:40
La America’s Cup, el viento para las velas del CN Barcelona. Club Natació Barcelona prevé facturar nueve millones de euros en 2024 gracias a la celebración de la America’s Cup en la capital catalana, casi un 30% más de lo que facturó el año pasado. De ser así, la entidad dejaría atrás cuatro años de números rojos y concluiría el ejercicio con un ebitda de un millón de euros.
El presidente del CN Barcelona, Bernat Antràs, explicó a CMDSport que esperan un incremento de un 10% de sus ingresos ordinarios, “pero también hay que sumarle los ingresos extraordinarios significativos derivados de la comercialización de espacios de la America’s Cup”.
Para la competición, el club tiene previsto alquilar siete espacios destinados a hospitality y espectadores, con capacidad para entre 150 y 300 personas. Antràs declaró que “siempre que se cumplan las condiciones de la organización, estos espacios se podrán destinar a espectadores, ya sea por acuerdos corporativos u otras fórmulas”.
CN Barcelona prevé aumentar su facturación casi un 30% gracias a la America’s Cup
Otro de los ambiciosos objetivos del club para este año pasa por aumentar su número de abonados. Cerró 2023 con 5.554 socios y espera alcanzar los 6.900 en 2024. Su objetivo para 2025 pasa a estar alrededor de los 8.000 abonados.
En paralelo, el gran proyecto de CN Barcelona es su nuevo beach club. La entidad deportiva alcanzó un acuerdo con Costa Este mediante el cual el grupo dedicado al ocio nocturno y a la restauración invertirá quince millones de euros. El espacio se llamará Bastian Beach, empleará de forma directa a más de 300 personas y dispondrá de alrededor de 5.00 metros cuadrados.
Este nuevo espacio del club deportivo conectará con la Platja de San Sebastià y se ubicará en la zona más cercana al Hotel W. Se espera que abra sus puertas a finales de mayo, así que debería estar en pleno funcionamiento para el inicio de la America’s Cup en agosto. El beach club contará con zonas acuáticas, una gran piscina exterior, un restaurante de alta gastronomía, salas de eventos y un rooftop con vistas panorámicas.
El CN Barcelona es un club polideportivo fundado el 10 de noviembre de 1907 en la capital catalana. Liderado por Bernat Picornell desde sus orígenes, es uno de los primeros clubes de natación de España y uno de los más galardonados en la disciplina de waterpolo. El centro opera como club social en suelo portuario de Barcelona, con el que logró prorrogar la concesión hasta 2036.