Clubes
El equipo femenino de eSports Keres prevé duplicar facturación y crecer en Latinoamérica
El club propiedad de Javier Angulo y Javier Fernández, que dio sus primeros pasos en 2021, se plantea realizar una ampliación de capital tras ser aceptado en el programa de aceleración de empresas de Lanzadera.
27 feb 2023 - 05:00
Keres, a las puertas del gran salto. El equipo femenino de eSports fundado en 2021 está dando sus primeros pasos en el programa de aceleración de empresas de Lanzadera, un trampolín con el que prevé aprovechar más sus recursos. Para ello, la compañía se plantea realizar una ampliación de capital que impulsar el crecimiento de la empresa. Por ahora, la compañía prevé duplicar ingresos en 2023, después de facturar 35.000 euros el año pasado, y expandirse en Latinoamérica, donde ya tiene presencia.
La compañía está barajando ampliar capital y dar entrada a nuevos socios más allá de sus fundadores, Javier Angulo, que controla un 75% del capital, y Javier Fernández, propietario del otro 25%. “Cerramos el ejercicio 2022 en números negros y la verdad es que tengo sentimientos encontrados”, admite Javier Angulo a Palco23.
De realizarse la ampliación, la compañía espera captar medio millón de euros con un ticket mínimo de inversión de 200.000 euros. “Antes de salir al mercado ya iríamos, como mínimo, con 200.000 euros comprometidos”, sostiene Angulo.
Por ahora, el 95% de los ingresos de la empresa provienen de sus principales acuerdos de patrocinio con Visa, que ya lo ha renovado para otro año, y Domino’s Pizza, que están trabajando en su renovación. Para hacer crecer sus ingresos, la compañía generará más contenido propio con mujeres referentes a través de podcast. “Estamos viendo cómo activar nuevas palancas de ingresos para nuevos contenidos”, admite el fundador del club.
Keres prevé ampliar su área de competiciones con la entrada en ‘League of Legends’
Además, están impulsando el área de competiciones. “Creemos que los derechos audiovisuales y de retransmisión pueden ser otra palanca que active nuestros ingresos”, añade Angulo. De los ingresos obtenidos este año, prácticamente la totalidad será reinvertida en la empresa durante el próximo.
Por ahora, el club está presente en las competiciones Rocket League, Dead by Daylight y Valorant, y entrará también en los próximos meses en la competición de League of Legends. Un plan que ha quedado aparcado es el de crear una Gaming House, algo que la empresa valoró en 2021, pero para lo que esperará al “momento idóneo”. “Es una inversión grande y hay que hacerla con cuidado”, asegura Angulo.
En sus dos años de actividad, el club, que suma 45 participantes, ve cada vez más normalizada la presencia de mujeres tanto en el deporte como en eSports. “Que existan competiciones sólo para mujeres está ayudando mucho a que se animen a competir”, apunta el fundador de la compañía.