Clubes
El Olympique de Lyon refinancia 260 millones de deuda a siete años
29 jun 2017 - 09:30
El Olympique de Lyon busca nuevas fuentes de ingresos, pero también mecanismos para poder rebajar sus costes. El club de la Ligue-1 ha cerrado finalmente la refinanciación de su deuda bancaria, que ascendía a 260 millones de euros y que, una vez firmado el nuevo pacto con los bancos, le permitirá ahorrarse siete millones en gastos financieros en 2017-2018.
El nuevo acuerdo implica un primer tramo de 106 millones de euros, que en un 50% amortizará fe forma anual y el otro 50% deberá devolver en un solo pago dentro de siete años. El segundo tramo consta de 30 millones de euros, que también se amortizarán en una sola cuota en 2024, y una línea de crédito revolving de 73 millones por un periodo de cinco años, renovable por otros dos. El último tramo consta de una emisión de bonos de 51 millones a siete años.
A cambio de la mejora de las condiciones financieras, el Olympique se ha comprometido a acelerar la simplificación de su estructura societaria. A partir de ahora, OL Groupe estará formado por menos filiales, ya que se ha fusionado Foncière du Montout, empresa propietaria del estadio, con OL SAS, mercantil que gestiona el equipo de fútbol profesional.
En la refinanciación han participado Arkéa banks, Banque Cantonale de Genève, Banque Populaire AURA, BNP Paribas, Caisse d'Epargne Ródano Alpes, Crédit Agricole Centre, HSBC, Banque Postale, LCL, CIC Lyonnaise de Banque, Natixis y Société Générale. Todos estos bancos han apostado por el proyecto del conjunto galo, que el pasado verano recibió una inyección de 100 millones de euros por parte del fondo chino IDG Capital Partners.