Clubes
El pacto salarial de la plantilla del FC Barcelona implica no cobrar la paga de enero
Carles Tusquets explica que el próximo presidente tendrá comprometido un 4% en el presupuesto de los próximos años para realizar las devoluciones.
3 dic 2020 - 12:23
La plantilla del Barça no cobrará en enero. Los jugadores profesionales del primer equipo del FC Barcelona, que han firmado una rebaja salarial, no cobrarán la paga correspondiente a enero. Este es uno de los puntos de acuerdo con el que llegó la junta gestora del club con los abogados de los jugadores para la adecuación salarial de sus contratos para los próximos años derivado de la crisis económica procede por la pandemia.
El club y la plantilla del primer equipo llegaron a un acuerdo la semana pasada para rebajar la masa salarial en 122 millones de euros. “Los jugadores no cobrarán la mensualidad de enero: tienen dos pagos en enero y julio y este enero no cobrarán”, ha explicado el presidente de la junta gestora del Barcelona, Carles Tusquets, a Rac1. Los jugadores no cobrarán tampoco sus bonus por conseguir títulos.
“Hubo una parte de rebaja salarial con la anterior junta; lo que hicimos nosotros fue posponer una parte y distribuirlo en las próximas cuatro temporadas de media”, ha remarcado. Esto supone que el próximo presidente tendrá comprometido un 4% en el presupuesto de los próximos años para realizar estas devoluciones. “En el mes de enero no se pueden pagar las nóminas; es una situación de insolvencia”, ha alertado.
Los jugadores no del Barça tampoco cobrarán sus bonus por conseguir títulos
En esta línea, Tusquets ha admitido que la situación económica del club es “preocupante” y “pésima, pero con esperanza”. “Cuando se vuelva a abrir el estadio todo cambiará: serán 220 millones de euros sin hacer nada, más 320 millones de los sponsors”, ha recordado. Tusquets también ha avanzado que no habrá fichajes en enero si no hay ingresos. El acuerdo que tenemos actualmente nos permite acabar la temporada sin problemas de tesorería. Esta temporada está salvada”, ha dejado claro.
En cuanto a las elecciones, el presupuesto “estará por debajo de la mitad de las últimas elecciones, por debajo del millón de euros”. Las últimas supusieron un gasto más de dos millones de euros. Tusquets desveló que la comisión gestora impagará facturas que “no las ven claras” y que delegará la decisión al próximo presidente.