Clubes
FC Barcelona firma con TP Vision como patrocinador de la manga de la camiseta por 30 millones
El grupo chino, dueño de la marca de televisores Philips, estará presente en la manga de la equipación blaugrana y se convierte en proveedor digital del Camp Nou. El contrato es por tres temporadas, prorrogable por dos más.
25 may 2023 - 18:12
FC Barcelona se pasa al led. FC Barcelona y TP Vision han alcanzado un acuerdo para que el grupo chino, propietario de la marca de televisores Philips, se convierta en nuevo patrocinador del club blaugrana, además de ser proveedor digital del Spotify Camp Nou, tal y como ha afirmado el club en un comunicado. El contrato es por tres temporadas, prorrogable por dos más y FC Barcelona se asegura el cobro de treinta millones de euros.
Pese a que la empresa insignia de TP Vision es Philips, el grupo chino tiene como plan activar su marca Ambilight TV y, por ello, estará presente en la manga de la camiseta blaugrana ya en la próxima jornada, en el partido que enfrentará FC Barcelona y RCD Mallorca en el Spotify Camp Nou.
El club presidido por Joan Laporta ingresará durante la presente campaña ocho millones de euros; en 2023-2024, diez millones de euros; y en la campaña 2024-2025, el importe restante, doce millones de euros. En caso de que ambas partes quieran prorrogar el acuerdo durante las dos temporadas siguientes, la entidad culé se embolsará doce millones de euros y catorce millones de euros anuales, respectivamente.
FC Barcelona ingresará, tras el acuerdo, ocho millones de euros esta temporada; diez millones en 2023-2024 y doce millones en 2024-2025
El último acuerdo al que llegó el club con una compañía para promocionarse en la manga de la equipación blaugrana fue la turca Beko, que desembolsó alrededor de nueve millones de euros por temporada.
A finales de abril, FC Barcelona dio a conocer que pagará la deuda del Espai Barça a través de un fondo de titularización. El club tendrá dos años de carencia para comenzar a devolver el préstamo y ha fijado tres plazos de retorno. En cinco años, a partir de 2026, deberá desembolsar 583 millones de euros, entre los siete años y nueve años posteriores, 477 millones de euros más, y los 390 millones de euros restantes podrán devolverse hasta 2050.
FC Barcelona cerró la temporada 2021-2022 con unos ingresos de 1.077 millones de euros, después de haber vendido el 10% de los derechos de televisión. De no haber cerrado dichas operaciones, los ingresos hubieran sido de 750 millones de euros, importe parecido a los 765 millones presupuestados antes del inicio del curso.