Clubes
La Premier League sanciona con cuatro puntos a Nottingham Forest por incumplir el ‘fair play’
El club inglés ya fue acusado por parte de la competición británica junto a Everton FC el pasado enero por irregularidades financieras. La historia para los toffees se saldó con una penalización de diez puntos el pasado noviembre.
19 mar 2024 - 12:29
Otra sanción para un club de la Premier League. La máxima competición del futbol inglés ha penalizado con una reducción inmediata de cuatro puntos a Notthingham Forest FC por incumplir las normas de rentabilidad y sostenibilidad de la competición (fair-play), tras la decisión de una comisión independiente.
El club de Nottingham, en principio, ha rebasado el límite de pérdidas de 122 millones de euros, impuesto por la Premier League, a tres años. Sin embargo, en caso de que la entidad decidiera recurrir, el caso deberá quedar cerrado antes del 15 de abril, un mes antes de que acabe la Premier League, ya que cualquier recurso relativo a sanciones por problemas financieros debe resolverse antes del 24 de mayo, antes de la reunión anual de la liga en la que los equipos descendidos se deshacen de su licencia en la máxima categoría.
El club que entrena Nuno Espirito Santo ya fue acusado por parte de la Premier League junto a Everton FC el pasado enero por irregularidades financieras. La historia para los toffees se saldó con una penalización de diez puntos el pasado noviembre que, a la postre, cuatro de ellos fueron devueltos, por lo que la sanción final fue de seis puntos y sin castigo económico.
“Los dos clubes han confirmado cada uno a la Premier League que incumplen las Normas de Rentabilidad y Sostenibilidad de la Liga; de acuerdo con las Reglas de la Premier League ambos casos han sido remitidos al Panel Judicial, que nombrará comisiones separadas para determinar la sanción apropiada”, explicó la competición en un comunicado.
Everton FC y Nottingham Forest FC no son los únicos clubes que han sido sancionados por incumplir el 'fair play' financiero
Sin embargo, Everton FC y Nottingham Forest FC no son los únicos clubes que han sido sancionados por incumplir el fair play financiero. El caso más sonado recientemente fue el de Juventus de Turín, que fue castigada con diez puntos menos en la Serie A en 2022-2023 por el Caso Plusvalías.
Asimismo, la Veccia Signora quedó descalificada de la presente edición de la Conference League. El conjunto turinés aumentó el valor contable de los jugadores que la entidad intercambiaba con otros equipos de Europa con el objetivo de cuadrar las cuentas.
Por el momento, la pena de cuatro puntos a la que se enfrenta el dos veces ganador de la Champions League lo coloca en puestos de descenso en una competición que, en febrero acordó nuevos límites económicos para los clubes estado para evitar la financiación sin control de aquellos que forman parte de un conglomerado propiedad de fondos nacionales.
En este sentido, el club citizen podría ser el mayor afectado de la Premier League, aunque no el único. A Manchester City FC se suma Newcastle United FC, que forma parte del fondo soberano saudí (PIF, por sus siglas en inglés).