Clubes
Málaga CF ‘pesca’ en el Cádiz a su nuevo director general
El conjunto boquerón ha incorporado a Kike Pérez, quien hasta ahora desempeñaba funciones de Patrocinio y Marketing en el Cádiz CF. Previamente, fue adjunto a la dirección general del Alavés y director general del AD Alcorcón.
5 feb 2023 - 20:10
Málaga CF tiene nuevo timonel. El conjunto boquerón ha incorporado a Kike Pérez como nuevo director general de la entidad, procedente del Cádiz CF, donde desempeñaba las funciones de director de patrocinio y márketing desde 2019, tal y como ha confirmado el club en un comunicado.
Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, arrastra a sus espaldas más de veinte años en el sector del fútbol. Pérez comenzó su carrera como adjunto a la dirección general del Alavés en 2000 y diez años después se incorporó al AD Alcorcón como director general, hasta que en 2019 dio el salto al Cádiz.
Los objetivos del nuevo directivo serán reorganizar el club, generar recursos, mantener relaciones con LaLiga, descargar de responsabilidades deportivas a José María Muñoz e incorporar a un director deportivo, después de que Manolo Gaspar dimitiera esta pasada semana.
Málaga CF vuelve a tener director general después de más de tres temporadas
El máximo responsable malaguista, José María Muñoz, llevaba tiempo buscando reforzar la dirección general del club, que estaba desierta desde que la entidad decidiera cesar al estadounidense Richard Shaheen en 2020, tal y como indica As.
El club, inmerso en una grave crisis institucional y deportiva, se encuentra en concurso de acreedores y bajo la supervisión de José María Muñoz como administrador concursal desde febrero de 2020. El pasado noviembre, la Audiencia Provincial de Málaga rechazó el recurso presentado por el grupo hotelero BlueBay que solicitaba el cese de Muñoz al frente del club, por lo que el malagueño ha continuado desde entonces como administrador único de la entidad.
El club andaluz cerró la primera mitad del ejercicio 2022 reduciendo a la mitad sus pérdidas respecto al mismo periodo del año anterior, registrando unos números rojos de 628.316 euros. Además, el Málaga elevó su cifra de negocio un 18%, hasta 8,2 millones de euros.