Clubes
Olympique de Lyon eleva sus ingresos a 202,7 millones hasta marzo
El conjunto francés ha incrementado su volumen de negocio en el primer trimestre del curso gracias al aumento de los ingresos derivados de la venta de derechos audiovisuales y márketing, que se han elevado a 48,2 millones.
12 may 2023 - 10:52
Olympique de Lyon remonta. El conjunto francés, que actualmente ocupa la séptima posición de la Ligue 1, ha aumentado sus ingresos un 5% hasta marzo de 2023, hasta 202,7 millones de euros, según los estados intermedios que ha publicado el club.
El aumento se debe, en parte, a los ingresos derivados de la venta de derechos audiovisuales y márketing, que han pasado de 41,9 millones de euros en marzo de 2022 a 48,2 millones de euros en marzo del presente curso, lo que supone un incremento del 15%.
Asimismo, y pese a que el volumen de traspasos de la entidad ha disminuido, las ventas de Lucas Paquetá, que puso destino a West Ham United FC, Karl Toko Ekambi, que se marchó a Stade Rennes FC o Malo Gusto, que se vistió de blue con Chelsea FC, entre otros, reportaron unos ingresos de 77,6 millones de euros.
Por su parte, los ingresos de ticketing correspondientes a los encuentros de la Ligue 1 y otras competiciones nacionales han aumentado un 38% interanualmente, hasta 24,2 millones de euros hasta marzo de 2023. La disciplina masculina finalizó fuera de las plazas clasificatorias para competiciones europeas, por lo que, al solo haberlo hecho el equipo femenino, Olympique de Lyon ha disminuido su facturación por venta de entradas en competiciones continentales un 93%, situando la cifra en 600.000 euros.
Olympique de Lyon prevé alcanzar una facturación de hasta 420 millones de euros en 2022-2023
Entre los planes de la cúpula directiva, destaca la previsión de alcanzar ingresos a final de temporada de entre 400 millones de euros y 420 millones de euros, así como un ebitda de noventa millones de euros. Este escenario contempla la clasificación para competiciones europeas tanto del equipo masculino como del femenino.
Durante la presente temporada, el conjunto francés cambió de manos. En diciembre de 2022, Eagle Football Holdings, controlada por el empresario estadounidense John Textor, culminó la compra de la mayor parte del capital del club de la Ligue 1. Concretamente, Textor adquirió 39,2 millones de acciones a tres euros cada una y 789.824 bonos convertibles en acciones a 265,57 euros cada uno. En total, desembolsó 317 millones de euros.
Recientemente, Jean Michel-Aulas anunció que dejará de ser el máximo mandatario del Olympique de Lyon después de 36 años en el cargo. La decisión fue tomada por el consejo de administración liderado por el mandatario, que avanzó que John Textor asumirá el cargo de presidente del equipo francés al finalizar la temporada.
El Olympique de Lyon es uno de los pocos clubes de fútbol que cotiza en bolsa y de los más laureados de la Ligue 1, consiguiendo ganar durante siete años consecutivos la competición nacional, entre 2001 y 2008.