Clubes
Real Valladolid pierde 963.000 euros en 2020-2021 y presenta un presupuesto de 16 millones
El club blanquivioleta, que al término de la pasada campaña descendió a Segunda División, compensará las pérdidas con cargo a las reservas anteriores de otros cursos en los que consiguió superávit.
30 nov 2021 - 19:17
Real Valladolid aprueba su presupuesto con el objetivo de volver a Primera División. El club blanquivioleta, que descendió a Segunda División el pasado curso, ha presentado hoy en la junta general de accionistas un presupuesto de 15,9 millones de euros, el cual ha sido aprobado por sus socios.
Durante el transcurso de la asamblea, los accionistas del club pucelano también han aprobado las cuentas anuales correspondientes a la temporada 2020-2021 (finalizada a 30 de junio), que el conjunto de Valladolid cerró con pérdidas de 963.159 euros.
Según un comunicado del Real Valladolid, “las pérdidas se compensarán con cargo a las reservas anteriores”, es decir, echará mano de los catorce millones de beneficio que obtuvo en la temporada 2019-2020.
Real Valladolid ha invertido 7,5 millones en remodelaciones desde la entrada de Ronaldo al club
Por otro lado, los socios del equipo blanquivioleta han ratificado la entrada del club a la operación con el fondo CVC Capital Partners, que el pasado agosto fue aprobado por la asamblea general de LaLiga.
Está previsto que en los próximos dos años el club acelere el proceso de construcción de los anexos de una nueva ciudad deportiva con los fondos recibidos del acuerdo de LaLiga con CVC Capital Partners, cuya cantidad correspondiente al conjunto blanquivioleta se cifra en 42 millones de euros.
Desde la entrada de Ronaldo en la entidad en 2018, se han invertido 7,5 millones en reformas en el propio estadio y en los campos anexos de la ciudad deportiva. Estas actuaciones incluyen el taponado del foso del José Zorrilla, la implementación de tres filas nuevas de asientos, la mejora del gimnasio y la nueva sala de prensa, además de la creación de una tribuna.
El Real Valladolid fue fundado en 1928 tras la fusión del Real Unión Deportiva y el Club Deportivo Español. El 50% de su historia se ha desarrollado en la élite del fútbol español, aunque en 2010 descendió y un año después entró en concurso de acreedores. En 2014 salió del concurso y desde 2018 está controlado por el exfutbolista brasileño Ronaldo.