Clubes
Serena Williams y Lewis Hamilton se unen a Martin Broughton para comprar el Chelsea FC
Los dos deportistas invertirán 10 millones de libras (12 millones de euros) cada uno en el consorcio de Broughton, después de que el magnate ruso Roman Abramovic pusiera en venta el club por sus relaciones con la Rusia de Putin.
22 abr 2022 - 10:30
Serena Williams y Lewis Hamilton, a por el Chelsea. Los dos deportistas se han unido al empresario Martin Broughton, que oferta para comprar el club londinense, con un desembolso de diez millones de libras (12 millones de euros) cada uno, según ha informado Sky News.
El consorcio liderado por Broughton también cuenta con la familia canadiense Rogers, el exatleta británico Sebastian Coe, la familia taiwanesa Tsai, propietaria de los equipos de béisbol Taipei Fubon Braves y John Arnold, quien presidió el comité de la candidatura de Houston a la Copa Mundial de la Fifa 2026.
Serena Ventures, el fondo de capital de la estrella del tenis, ha anunciado esta semana una inversión en Opensponsorship, una nueva empresa de tecnología deportiva con sede en Gran Bretaña, a la vez que Hamilton ha respaldado varias start ups, como Zapp, la aplicación londinense de comida rápida a domicilio.
El empresario británico Martin Broughton fue presidente del Liverpool FC y de British Airways
Martin Broughton fue presidente del Liverpool FC y de British Airways y actualmente es el único británico entre los licitadores preseleccionados por el Chelsea, ya que los otros dos aspirantes son los estadounidenses Steven Pagliuca, dueño de Atalanta de Bérgamo y de los Boston Celtics y Todd Boehly, dueño de los LA Dodgers.
Si la oferta sigue adelante, se espera que el piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton contribuya en los esfuerzos del Chelsea FC para promover la diversidad, la equidad y la inclusión en el conjunto blue. Tanto él como Serena Williams han sido defensores de la igualdad en sus respectivos deportes y han prestado sus nombres a numerosas iniciativas contra la discriminación.
El magnate ruso Roman Abramovic, que hace 20 años se hizo con la propiedad del Chelsea FC, ha comenzado a escuchar ofertas por parte de posibles inversores a causa de las sanciones a Rusia, y las cifras del acuerdo podrían alcanzar 2.500 millones de libras (2.995 millones de euros). De momento, Abramovic ha cedido la administración de la entidad blue a los fideicomisarios de la Fundación Chelsea Football Club, si bien él sigue teniendo la propiedad del conjunto de Stamford Bridge.
A pesar de haber ganado la Champions League el pasado 30 de mayo, Chelsea FC cerró el ejercicio 2020-2021 (finalizado a 30 de junio) con unas pérdidas de 153,4 millones de libras (182,7 millones de euros).