Clubes
Vitoria pone condiciones para financiar la remodelación de Mendizorroza
25 oct 2017 - 17:27
El Ayuntamiento de Vitoria apoyará la remodelación del estadio de Mendizorroza, aunque sólo lo hará bajo determinadas condiciones. Gorka Urtaran, alcalde de la ciudad, ha reservado una partida simbólica de un euro en los presupuestos municipales de 2018 para las obras del recinto en el que juega el Deportivo Alavés, aunque su aportación definitiva dependerá de otros apoyos. Y es que el equipo de fútbol cifra en 50 millones de euros la inversión necesaria.
Entre las condiciones no figura que el club de fútbol se mantenga en la Liga Santander, sino que se logre financiación adicional, tanto del consistorio como de otras instituciones del País Vasco. En este sentido, cabe recordar que las diputaciones y el Gobierno autonómico ya han apoyado con importantes cuantías las obras de los campos de fútbol de rivales como Athletic Club, Real Sociedad o SD Eibar.
Vitoria, por su parte, ha dejado claro que su aportación saldrá de la venta de las instalaciones deportivas de Betoño. Es decir, que en realidad sería el propio Alavés el que aportaría el dinero a cambio de la propiedad de un complejo cuyo uso exclusivo lleva meses negociando. Según la prensa local, incluso se ha planteado la compra por unos siete millones de euros.
El equipo controlado por la familia Querejeta tiene claro que contar con un centro propio de entrenamiento puede ser determinante a la hora de captar el talento, para lo que también se ha reforzado la parcela deportiva. En cuanto a la ampliación de Mendizorroza, la intención es ampliar el aforo, de 19.840 a 32.000 espectadores.