Competiciones

A22 tomará acciones legales contra Tebas y pide que “cese su campaña de hostigamiento”

El pasado 8 de febrero, la competición paralela a la Uefa y la Fifa anunció que estaba estudiando demandar a la Uefa por daños y perjuicios y reclamar alrededor de 3.600 millones de euros.                                

A22 tomará acciones legales contra Tebas y pide que “cese su campaña de hostigamiento”
A22 tomará acciones legales contra Tebas y pide que “cese su campaña de hostigamiento”
A22 Management estudia, en paralelo, demandar a la Uefa y a la Fifa por daños y perjuicios por 3.600 millones de euros.

Agencias

14 mar 2024 - 16:42

La compañía A22, la cual se encarga de dar voz al proyecto de la Superliga, anunció este jueves que emprenderá acciones legales contra Javier Tebas y LaLiga, a los que solicita cesar en “su campaña de hostigamiento y denigración”.

 

Así lo confirmó el abogado representante de A22 durante el inicio del procedimiento en el Juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid del conocido como Caso Superliga y en el que se dictaminará si Uefa y Fifa abusaron de posición dominante.

 

El letrado lamentó en su exposición el último vídeo de LaLiga en la relación al proyecto acusándole de “competencia desleal” y “dumping financiero” y las palabras de Tebas tras conocer el dictamen del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (Tjue) del pasado 21 de diciembre que se podían interpretar que hubiese llamado borracho a Reichart.

 

“A22 ha tomado la determinación de ejercer acciones judiciales frente a LaLiga y Javier Tebas a efectos de que cesen de forma inmediata en su campaña de hostigamiento y denigración de A22 por vulneración de la ley de competencia desleal, por ataque a sus proyectos empresariales y a sus directivos”, recalcó el abogado de A22.

 

 

 

 

El pasado 8 de febrero, la competición paralela a la Uefa y la Fifa anunció que estaba estudiando demandar a la Uefa por daños y perjuicios y reclamar alrededor de 3.600 millones de euros. La Superliga consideraba que las normas restrictivas y a las amenazas de sanciones económicas aplicadas por ambos organismos retrasaron el inicio del torneo.

 

Su postura cogió más fuerza tras la sentencia del Tjue del pasado 21 de diciembre, que consideró que el caso “constituye un abuso en los ámbitos mundial y europeo por parte de la Uefa y la Fifa”, que no pueden sancionar a los clubes promotores de la nueva competición.

 

Ayer, se confirmó que la Superliga Europea deberá cambiar su denominación después de que la liga danesa, conocida como 3F Superliga, recibiera “la plena aprobación” de la Unión Europea (UE), confirmando que “no se puede permitir que una posible futura liga europea registre la marca Superliga como marca comercial”, según un comunicado de la competición continental.

 

El proyecto liderado por el presidente de Real Madrid CF, Florentino Pérez, con el apoyo del mandatario de FC Barcelona, Joan Laporta, y bajo la coordinación de A22 Sports y su consejero delegado, Bernd Reichart, apostó por el nombre Superliga Europea para el lanzamiento de un nuevo proyecto de competición de fútbol continental de clubes.