Competiciones
El Circuit de Montmeló presenta un presupuesto de 50,9 millones de euros para 2022
Circuits de Catalunya prevé pérdidas de 1,34 millones de euros en el cierre del ejercicio de 2021. Sin embargo, la Generalitat catalana avalará con 22 millones de euros a la Fórmula 1 para garantizar el pago su contrato.
12 nov 2021 - 12:00
La Fórmula 1, intocable para Circuits de Catalunya. El presupuesto de Circuits de Catalunya cuenta con 50,9 millones de euros para este año, mientras que el presupuesto de 2020, gestado antes del Covid, era de 48 millones. La sociedad, Circuits de Catalunya, prevé el cierre del ejercicio 2021 con pérdidas de 1,34 millones de euros, que se elevarán a 2,16 millones de euros en 2022.
La sociedad que gestiona las instalaciones del circuito de Montmeló prevé la asistencia de 250.000 espectadores entre todas las competiciones, la mitad que en 2019. Estos datos de asistencia incluyen la venta de 53.000 entradas de Fórmula 1 y 61.000 más para el Gran Premio de Motociclismo, MotoGP. También, se prevé llegar a 14 carreras de distintas disciplinas y abrir acciones comerciales del propio circuito para potenciar la marca en otros países como Italia, Portugal y Bélgica.
Según el Gobierno catalán, la Fórmula 1 para Cataluña y Barcelona es una herramienta de promoción y potencia el turismo y la industria del motor, uno de los sectores clave de la comunidad. La sociedad es propiedad de la Generalitat, que cuenta con un 78,34%; de la compañía RACC, con un 14,44%, y del Ayuntamiento de Montmeló, con el 7,22% restante.
El Govern catalán prestará un aval de hasta 22 millones de euros “para garantizar el pago de los derechos contractuales para la organización del Gran Premio de Fórmula 1 en 2022”, según señala el proyecto de ley de los Presupuestos de la Generalitat y que recoge Expansión.
El Circuit de Montmeló y el Govern negocian la continuidad de la Fórmula 1 con un aval de 22 millones de euros
La competición, programada para el próximo 22 de mayo, sigue pendiente de negociaciones con Liberty Media, compañía propietaria de la F1. Josep Lluís Santamaría, director del Circuit de Barcelona-Catalunya y la Generalitat trabajan en la extensión del contrato a largo plazo con la competición ya que la carrera es una de las actividades más potentes y que genera más volumen de negocio al Circuit.
Por otro lado, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), el Circuit de Catalunya ha formalizado la revocación de Josep Solà, exdirector de Avança, y ha formalizado el nombramiento de Albert Castellanos, secretario de Empresa y Competitividad de la Generalitat, como miembro de la directiva de la sociedad pública.