Competiciones
La NBA pone fin a 37 años de relación con Spalding y firma con Wilson como balón oficial
La liga norteamericana de baloncesto, que la próxima temporada celebrará su 75 aniversario, recuperará la marca con la que se jugaron los primeros 37 años de su historia.
14 may 2020 - 09:04
La NBA da un nuevo giro de timón a sus relaciones comerciales. La liga norteamericana de baloncesto ha puesto fin a 37 años de relación con Spalding y ha alcanzado un acuerdo de patrocinio con Wilson como balón oficial de la competición. Los términos económicos y la duración de esta alianza no se han desvelado.
La relación entre Wilson y la NBA no es nueva, ya que la marca estadounidense fue la primera que se asoció con el torneo durante sus primeros 37 años de historia, hasta 1983. El acuerdo no sólo incluye a la competición masculina, sino también a la WNBA, la G-League y la 2K League, así como todos los eventos, campus y torneos amateur que organiza la NBA.
Meses antes la marca ya había alcanzado un acuerdo con la NBA y la Fiba para ser el balón oficial de la nueva Basketball Africa League. Además, es patrocinador global de la federación internacional y el balón oficial de los torneos 3x3 y de la Basketball Champions League.
“Este patrocinio con Wilson nos devuelve a nuestras raíces para planear el futuro”, ha afirmado Salvatore LaRocca, presidente de patrocinios globales de la NBA. “Wilson fue el primer balón en 1946 y queremos desarrollar el baloncesto juntos”, ha añadido. Para Kevin Murphy, director general de Wilson, “este nuevo capítulo se centrará en el juego y en desarrollarlo lo máximo posible”.
Spalding, por su parte, mantiene el contrato con la Ncaa hasta 2021 y competiciones como la ACB y la Euroliga, aunque se desconoce su futuro en las competiciones norteamericanas después de que Ed Dvorak, presidente de la compañía, y otros altos cargos de la misma ficharan por la empresas como la española NBN23.