Competiciones
La Wnba elige Vancouver para su primer partido fuera de EEUU en 2025
En él se enfrentarán Atlanta Dream y Seattle Storm el próximo 15 de agosto en el Rogers Arena. Se trata del tercer partido que se juga al norte de la frontera. El primero fue en la pretemporada de la Copa del Mundo 2023.
17 dic 2024 - 10:42
La Wnba ya tiene casa para su primer partido fuera de EEUU. La Women’s National Basketball Association (Wnba) ha elegido Vancouver para su primer partido fuera de EEUU en 2025, según avanza Sportico. En él se enfrentarán Atlanta Dream y Seattle Storm el próximo 15 de agosto en el Rogers Arena.
El pasado mayo, durante la pretemporada, el equipo de Seattle jugó contra Los Ángeles Sparks en Edmonton, el que fue el segundo partido de la Wnba al norte de la frontera. El primero fue en Toronto, cuando Minnesota Lynx y Chicago Sky se enfrentaron en un partido de pretemporada de la Copa del Mundo de 2023.
La internacionalización de la Wnba toma ejemplo en el hecho que Canadá tendrá una franquicia de la Wnba en 2025 cuando Toronto Tempo empiece a jugar como el equipo número 14 de la liga. Larry Tanenbaum, presidente de Maple Leaf Sports&Entertainment, pagó cincuenta millones de dólares para la expansión del equipo. Asimismo, la firma de Tanenbaum, Kilmer Sports Ventures, invertirá 115 millones de dólares en la franquicia.
La Wnba jugó su primer partido fuera de Estados Unidos en un encuentro de pretemporada en Ciudad de México en 2004
Toronto Tempo estará acompañado por una nueva firma en Portland, que será propiedad de la familia Bhathal. La compra del equipo de Oregón estuvo a cargo de los hermanos, quienes también son dueños de Portland Thorns de la National Women’s Soccer League (Nwsl).
El pasado octubre, las jugadoras de la Wnba rompieron el convenio colectivo que firmaron en 2020 y que se iba a prolongar hasta 2027, buscando un nuevo límite salarial. Desde entonces se abrió un nuevo escenario, en el que tanto jugadoras, sindicato y liga tendrán un año para negociar un nuevo convenio colectivo.
Varios meses antes, la competición femenina de baloncesto vendió sus derechos audiovisuales de las once próximas temporadas a las empresas de medios Disney, NBC y Amazon por 2.200 millones de dólares. El acuerdo se traduce en una inyección de 200 millones de dólares al año y multiplica por seis su anterior contrato con Espn.
Dos meses después, la Wnba asignó la decimoquinta franquicia a la ciudad de Portland. El canon de entrada para el decimoquinto equipo de la competición se ha cifrado en 125 millones de dólares, unos diez millones de dólares más que el fee abonado en mayo por Larry Tannenbaum para entrar con su franquicia de Toronto.