Competiciones
Proliga pide a la Rfef asumir los costes de las medidas de seguridad para disputar los ‘play-off’
La asociación de clubes de Segunda B y Tercera ha enviado una carta a la Real Federación Española de Fútbol para solicitar que la venta de los derechos audiovisuales se haga junto a los clubes.
19 may 2020 - 18:17
Los clubes de fútbol de Segunda B y Tercera piden a la Rfef que asuman los cos los costes de las medidas de seguridad para disputar los play-off exprés. La asociación Proliga ha enviado una carta a la Real Federación Española de Fútbol para aclarar cómo se llevarán a cabo los play-off que decidirán el título en cada categoría, y ha aprovechado la misiva para solicitar a la organización apoyo económico.
El organismo, que representa a 235 clubes del fútbol no profesional, ha pedido a la federación presidida por Luis Rubiales que determina las fechas para disputar los partidos. Proliga ha recalcado la necesidad de establecer un protocolo sanitario y, ante las dificultades para soportar económicamente un protocolo similar al de LaLiga, ha requerido a Rfef que costee los gastos de las medidas de seguridad sanitaria, ya sea en su totalidad o de manera parcial.
Proliga también ha aprovechado la misiva para transmitir a la Rfef que la comercialización de los derechos audiovisuales de Segunda B y Tercera “se haga con los clubes”, ya que “estos ingresos serían una ayuda para paliar la reducción de ingresos por jugar a puerta cerrada”.
La entidad también ha consultado si los partidos serán a puerta cerrada o si la Federación ha pedido al Consejo Superior de Deportes (CSD) autorización para la entrada de público hasta completar el 40% de aforo. Es el límite de capacidad planteado para “otros establecimientos hosteleros que no son al aire libre”, por lo que, de no contar con el permiso del CSD, Proliga afirma que se daría “un claro caso de agravio comparativo”.