Entorno
La Generalitat catalana apela al diálogo para elaborar una nueva Ley del Deporte
10 feb 2017 - 17:47
En pleno revuelo por la decisión de la Generalitat de Catalunya tirar a tirar atrás la Ley contra los gimnasios 24 horas, el secretario general del deporte, Gerard Figueras, se ha comprometido a mantener el diálogo con las entidades deportivas de la comunidad autónoma con el fin de comunicarles la política que el departamento llevará a cabo durante 2017.
En este sentido, durante esta semana el Ejecutivo se ha reunido con los diferentes actores de la industria, entre los que se encuentran la junta directiva de la Unión de Consejos Deportivos de Catalunya (Uced) y el Colegio de Licenciados en Educación Física y Ciencias de la Actividad Física de Catalunya (Coplefc). El objetivo de esta serie de reuniones es trazar la hoja de ruta para la elaboración de un Pacto Nacional para la Actividad Física debe culminar en la elaboración de una nueva Ley del Deporte para la comunidad catalana.
La consejera de la Presidencia, Neus Munté, acompañada de Gerard Figueras, ha recibido a la junta directiva de la Uced para escuchar los reclamos de la organización antes de que se elabore el nuevo proyecto de Ley del Deporte. El presidente de la entidad, Jaume Domingo, ha apuntado que "contartimos muchos conceptos sobre el nuevo modelo que Figueras ha expuesto", basado en "el carácter inclusivo del deporte" y "los valores que implica la práctica de actividad física".
El miércoles pasado, Figueras aseguró al presidente del Coplefc, Pere Manuel, su voluntad de "que el deporte sea una política de Estado que permita construir una sociedad más saludable". La Coplefc aprovechó la voluntad de diálogo de la Consejería de Deporte para transmitir a Figueras sus prioridades, que van desde el incremento de las horas del currículum escolar destinadas a la educación física, hasta el 0% de IVA en el deporte, pasando por la ordenación de los profesionales de la actividad física.