Entorno
La compañía propietaria de AC Milán crea RedBird Imi para invertir en medios y deporte
RedBird Capital Partners, el empresario estadounidense Jeff Zucker e International Media Investments han creado RedBird Imi, joint venture especializada en la inversión en propiedades globales de medios y entretenimiento.
14 dic 2022 - 12:12
RedBird diversifica sus servicios. El fondo de inversión estadounidense RedBird Capital Partners, que compró AC Milan en mayo de 2022, ha creado, junto con el empresario estadounidense Jeff Zucker y la compañía de fondos de inversión en media International Media Investments, RedBird Imi. La nueva joint venture está centrada en la adquisición e inversión en propiedades de contenido de medios, entretenimiento y deportes a escala mundial, según han especificado las partes en un comunicado.
Jeff Zucker, además de socio de la nueva joint venture, ha sido nombrado consejero delegado de RedBird IMI. El empresario ha estado ligado al sector deportivo durante más de treinta años. Zucker fue consejero delegado de CNN entre 2013 y 2022 y presidente de Turner Sports entre 2019 y 2022.
RedBird compró AC Milan en mayo de 2022 por 1.300 millones de euros
Zucker ha explicado que “he pasado 35 años dirigiendo empresas de medios de comunicación en la intersección de noticias, deportes y entretenimiento, creando nuevas marcas y resucitando las antiguas y esa experiencia me ha dado una perspectiva de los medios de comunicación”. “La combinación del capital y la disciplina estratégica de RedBird, junto con mi experiencia operativa, dará a esta empresa conjunta una ventaja única en el panorama actual de los medios de comunicación”, ha añadido.
Nart Bouran, consejero delegado de Imi, ha asegurado que “asociarnos con Jeff Zucker y Gerry Cardinale nos permitirá aportar una enorme experiencia operativa, inversora y financiera para realizar inversiones impactantes y transformadoras en los medios de comunicación, el entretenimiento y el deporte”.
Gerry Cardinale, fundador y socio gerente de RedBird, ha destacado que "estamos muy satisfechos de asociarnos con Imi para crear un vehículo de inversión a largo plazo plenamente capitalizado que pueda poseer y explotar empresas centradas en los contenidos en todo el espectro de los medios de comunicación en los Estados Unidos y en todo el mundo”.
RedBird es un fondo de inversión estadounidense constituido en 2013 por el exbanquero de Goldman Sachs Gerry Cardinale. El fondo, además de en AC Milan, también tiene participación en otros clubes, tras comprar una participación de poco más del 10% en Fenway Sports Group (FSG), propietario del Liverpool durante la última década, por 750 millones de dólares el año pasado. El fondo de inversión también adquirió el Toulouse de la Ligue-2 en julio de 2020. Además, es accionista de OneTeam Partners, responsable de la comercialización de activos de deportistas de élite, y ha entrado en el capital de XFL, competición de fútbol americano.